0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primer mes del año, ''gélido'' para el comercio local

En el balance del primer mes del 2018, comerciantes del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez” aseguran que enero se caracterizó por la baja demanda que tuvieron y pocas ganancias que registraron.
jueves, 1 de febrero de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el balance del primer mes del 2018, comerciantes del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez” aseguran que enero se caracterizó por la baja demanda que tuvieron y pocas ganancias que registraron, lo que muestra un panorama adelantado del mal año que se avecina para el sector.

Al respecto Román Guerrero Carmona, dirigente de comerciantes, precisó que desafortunadamente la cuesta de enero se resintió entre los vendedores y entre la propia población, pues mientras la clientela bajó por los aumentos a los productos de la canasta básica, los comerciantes se vieron obligados a subir los precios por los incrementos aplicados por los distribuidores.

Ante esta situación, el entrevistado expuso que ahora están a la espera de la celebración del 14 de febrero para registrar un repunte en sus ventas, aunque sea mínimo, pues están conscientes de que la crisis económica afecta a todos los sectores de la población y de que la demanda ya no es la misma de años anteriores.

Para finalizar, Guerrero Carmona precisó que desde este momento los comerciantes del giro han comenzado a sacar su mercancía alusiva al Día del Amor y la Amistad, a la espera de tener el mayor número de ventas y poder recuperarse por lo menos un poco de la crisis en la que se dicen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion