+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Taxistas abusivos cobran 8 pesos por servicio de colectivo

Agrandar
Aunque el reajuste a la tarifa del pasaje es una necesidad apremiante, transportistas aclaran que todavía no está autorizado un aumento.
Familias martinenses se dicen molestas por el cobro que han comenzado a realizar algunos taxistas que ofrecen el servicio de colectivo, pues sin previo aviso han aumentado la tarifa del pasaje de 7 a 8 pesos, sin que se haya hecho oficial.
miércoles, 31 de enero de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Familias martinenses se dicen molestas por el cobro que han comenzado a realizar algunos taxistas que ofrecen el servicio de colectivo en el municipio, y es que sin previo aviso han aumentado la tarifa del pasaje de 7 a 8 pesos, sin que hasta el momento se haya hecho oficial por parte de las autoridades competentes.

Sobre el tema, el transportista Víctor Manuel Rentería Hernández reconoció que si bien el incremento al precio del pasaje es una necesidad apremiante para el sector, la Dirección General de Transporte del estado de Veracruz (DGT) todavía no ha autorizado ningún movimiento, por lo que cualquier cobro al usuario fuera de lo establecido, es un abuso.

En este sentido, el entrevistado exhortó a la población a que ante cualquier cobro irregular aplique el trabajador del volante de inmediato lo reporte a la Coordinación Regional de Transporte Público, facilitando el número de la unidad de renta y, si es posible, el nombre del conductor que aplicó un aumento en la tarifa.

Para concluir, Rentería Hernández, expuso que en lo que se refiere al gremio de taxistas, continuarán buscando una reunión con el Gobierno del Estado para solicitar un aumento oficial a la tarifa de pasaje y para establecer estrategias que ayuden a los transportistas a superar la crisis en la que se dicen.

 

Comentarios

  • colectivos
    por atzalan, 31/01/2018 17:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    los taxis que están de colectivos , a Pompeya, tierra nueva, Almanza, tiene sus propios cobros , son unos abuzadores, cobran lo que quieren, de pedernales a martinez, cobran $ 10.00 y se amparan con un acuerdo de taxistas de la sierra de atzalan.

    que ellos acordaron esos precios. transporte publico debe de revisarle, sus precios,

  • pueblos vs pueblo....el gobierno se lava las manos
    por ciudadano, 31/01/2018 17:37
    DesaprueboApruebo
    +2

    Señores hasta cuando vamos a seguir aguantandonos como pueblo es cierto que un aumento a la tarifa de pasaje afecta mucho a nuestros bolsillos, pero pongamosnos en el lugar del taxista, tambien se le invierte al menos en gasolina cuantos aumentos han tenido y acaso ahi tambien hay alguna regulación es un abuso el costo de la gasolina, al final estamos peliando pueblo vs pueblo mientras funcionarios aunmentan los precios y nos aguantamos

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion