0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza inclusión de alumnos con discapacidad en escuelas regulares

Agrandar
También han comenzado a usar los avances tecnológicos para su beneficio
Esperan que 2018 sea un año fructífero para las personas con discapacidad y se siga avanzando en el tema de la inclusión en todos los ámbitos.
viernes, 12 de enero de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En entrevista con la presidenta de la Asociación Martinense de Limitados Físicos en Acción (AMALFAC), Lourdes Sandoval Zarate, reconoció que ha logrado avanzar en el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad es escuelas regulares, pues en muchas instituciones educativas ya se puede ver a estudiantes integrados en los grupos.

Reconoció que en muchas ocasiones la falta de estrategias educativas adecuadas para la integración de un estudiante con discapacidad, era el factor por el que no se daba la inclusión, sin embargo, con los apoyos educativos adecuados se ha logrado abrir la puerta a los chicos en diferentes planteles educativos.

En ese sentido, manifestó que se espera que 2018 sea un año fructífero en el tema de la inclusión en todos los ámbitos para las personas con discapacidad, pues aunque se han tenido avances importantes hasta el momento, aún queda trabajo por realizar.

Agregó que otro rubor que en el que se ha avanzado y se ha aprovechado es en el de la actualización tecnológica y el uso de estas nuevas herramientas en favor de las personas con discapacidad para poder contribuir a tener una mejor calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion