0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresarios, en la incertidumbre por facturación 3.3

Agrandar
En gran parte es por la decidía de los mismos contribuyentes, ya que desde el mes de julio les fue notificado este cambio.
viernes, 12 de enero de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gran descontrol e incertidumbre entre empresarios ha generado la migración a la facturación 3.3 que entró en vigor el pasado 1 de Enero.

Sobre el tema el contador público Julio Cesar Cortes comentó que aún sigue habiendo mucha desinformación sobre esta nueva forma de facturar, lo que ha generado un sinfín de errores en el llenado de las facturas.

En ese sentido, dijo que si bien existe gran desinformación sobre esta nueva medida, en gran parte es por la decidía de los mismos contribuyentes, ya que desde el mes de julio les fue notificado este cambio.

“Agarró en curva a muchos contribuyentes y sé de muchos que aún tiene facturas de hacer porque todavía no actualizaban su sistema o no saben o sabían cómo llenar su factura, hay desinformación pero es atribuible a cada contribuyente porque este tema está desde julio del 2017”, expresó.

De igual manera, precisó que hasta este momento el SAT ha notificado que al menos en los primeros 6 meses del año no emitirá multas por datos incorrectos, sin embargo, posterior a esta fecha las sanciones se comenzarán a presentar.

Por lo que recomendó a los contribuyentes aprovechar esta flexibilidad que está teniendo la dependencia federal evitar sanciones.

“Todo esto puede llevar una sanción, sin embargo el SAT ha señalado que cuando menos en los primeros 6 meses de este año no habrá sanciones si es que anotan mal la clave unidad y la clave producto-servicio que son dos de los datos que está solicitando la nueva versión y que están dando más complicaciones”, detalló.

Para concluir, Cortez Molina detalló que en cuanto a cifras, 9 de cada 10 contribuyentes ya está trabajando con la nueva facturación, de los cuales posiblemente la mitad lo esté haciendo con errores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion