+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Ministeriales'' lo privaron de su libertad y amenazaron de muerte

Ricardo Blasco, quien fuera herido de bala por el comandante “Sombra” y la maestra Venus Margarita, asegura que Policías Ministeriales se lo llevaron y lo amenazaron de muerte, en una carta abierta explican lo sucedido.
viernes, 12 de enero de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras varias horas desaparecido, Ricardo Blasco, quien presuntamente fuera herido de bala por el comandante “Sombra” y la maestra Venus Margarita, asegura que Policías Ministeriales se lo llevaron cuando recién llegaba a la terminal de Martínez de la Torre y lo amenazaron de muerte.

Fue precisamente la tarde de este viernes cuando Alberto Blasco Galindo publicó en su cuenta personal de Facebook una carta abierta en la que explica el delito de Privación de la Libertad del que fuera víctima su hermano por supuestos Policías Ministeriales, además de que evidencia diversas irregularidades que - dice - se están presentando en el proceso y exige justicia por la muerte de su hijo Alberto Blasco.

A continuación la Carta Abierta íntegra:

#YaApareció

Amigos y familiares, a través de este medio quiero agradecerles a todos por sus muestras de apoyo y preocupación tras la desaparición de mi hermano Ricardo Blasco, de quien no sabíamos nada desde el día miércoles 10 de enero de 2018, cuando subió al ADO en la ciudad de Xalapa, cerca de las 18:15 horas.

Hoy compartimos la buena noticia de que ya pareció, gracias a Dios. Sin embargo, también hago de su conocimiento que el motivo por el cual no tuvimos contacto con mi hermano por más de 24 horas fue porque un grupo de policías, que se identificó como Ministeriales, lo privaron de su libertad, lo golpearon y amenazaron de muerte si continuaba con la denuncia en contra del ex comandante Miguel Acevedo Escolar, alías “El Sombra”.

En este momento pido de todo su apoyo, pues no conforme con que el excomandante “Sombra” y la maestra Venus Margarita Barragán mataron a mi hijo #BetoBlasco e hirieron de bala a mi hermano #RicardoBlasco; quien recién perdió un oído como consecuencia de la bala que tiene en su rostro, ahora andan intimidando a mi familia y usando todo tipo de abusos para que ambos delitos queden impunes, pues hasta ahora los responsables de la tragedia que hoy vivimos mi esposa, mi hija, yo, familiares y amigos, siguen prófugos de la justicia.

Asimismo, exijo a las instancias competentes, particularmente al Fiscal Jorge Winckler Ortiz que se haga justicia, que se castigue a los culpables de la muerte de mi Beto y que se nos garantice nuestra seguridad, pues al privación de la libertad de mi hermano es una clara muestra de que estamos expuestos a ser víctimas del propio sistema, de su corrupción y arbitrariedad.

Asimismo, manifestamos nuestro rechazo a la determinación que ha tomado la Fiscalía del Estado al acusar al comandante “Sombra” únicamente del delito de Lesiones y no de Tentativa de Homicidio, sin duda una muestra más de la complicidad que existe y de la violación que se hace a la Ley con tal de proteger a delincuentes.

Y aunque reconozco que tememos por nuestras vidas, dejó en claro que la DENUNCIA continuará y llegaremos hasta las últimas consecuencias.

Nuestro grito de JUSTICIA, para nuestro hijo y para todos aquellos que han perdido a un hijo, a un hermano, padre, madre o cualquier otro pariente de forma injusta, se escuchará FUERTE y CLARO.

#AyúdameCompartiendo para que esto llegue a manos del Gobernador del Estado, #MiguelÁngelYunesLinares, del Presidente de la República, #EnriquePeñaNieto y de la #PGR.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion