0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian abuso de autoridad del comandante de la PPM

Agrandar
Piden a las autoridades que los elementos encargados de proteger a la ciudadanía tengan una buena preparación para desempeñar su función y, sobre todo, buena educación y respeto hacia el ciudadano.
viernes, 12 de enero de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A tan solo 11 días de que iniciara el nuevo gobierno, las denuncias por abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal han comenzado a llegar y en las cuales señalan directamente al comandante en turno, Israel Jiménez González.

Francisco Sánchez Cervantes, habitante de Villa Independencia, denunció ante este medio el abuso del cual sus hijos, menores de edad, fueron víctimas, ya que después de salir de su hogar y sin razón aparente, elementos de la Policía Municipal abordo de la unidad 029 intentaron subirlos a la patrulla.

“Estando mis dos hijos en la banqueta a las afueras de mi casa elementos de la policía municipal a bordo de la unidad 029 intentaron detenerlos por sospechosos, a lo que después de un grito que hizo mi hija salimos mi esposa y yo a tratar de evitar que esto pasara, yo pregunte que por qué actuaban de esa manera si los jóvenes se encontraban afuera de su casa y si se supone que los policías están para cuidar y resguardar la integridad de todos los habitantes del municipio”, manifestó.

Expresó que en ningún momento les fue solicitada su identificación o información personal, intentando en todo momento subirlos a la camioneta, evitando los padres de familia que esto sucediera.

Lamentó que hoy en día y a pocos días de iniciar una nueva administración, se presenten estos casos y más aún que sea el comandante de dicha corporación quien vaya al frente de estos abusos.

“En ningún momento hicieron el protocolo policíaco de pedir identificación o mis generales, simplemente querían levantar a mis hijos como vulgarmente se dice ahorita en nuestro estado de Veracruz donde prevalece la inseguridad y ahora aquí en Martínez de la Torre estamos igual, después de todo el elemento se identificó como Israel Jiménez González, comandante de dicha corporación”, detalló.

Sánchez Cervantes lamentó que como en otros años y otras administraciones la población deba de cuidarse, además de los delincuentes, de los propios elementos de seguridad, al tiempo que exigió al gobierno municipal esclarecer estos hechos de abuso de autoridad y mejorar a los elementos encargados de proteger a la ciudadanía, que tengan una buena preparación para desempeñar su función y sobre todo buena educación y respeto hacia el ciudadano.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion