0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan acciones para la prevención del delito

Agrandar
Preparan acciones para la prevención del delito en Tlapacoyan.
Entre las actividades se contempla dar inicio al programa de vecino vigilante en el municipio, así como acercar pláticas a la población.
jueves, 11 de enero de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, acercará pláticas sobre la prevención del delito a la población tlapacoyense.

De acuerdo al presidente del consejo, Oswaldo Alfredo Serrano, la actividad dará inicio la próxima semana, con el objetivo de que la ciudadanía se involucre en las acciones que se llevarán para reducir los actos delictivos en la zona.

“Se está planeando la posibilidad de implementar el próximo martes la visita de personal de Seguridad Pública a dar información sobre qué hacer en caso de extorsión, en caso de amenazas telefónicas y va a ser un evento en el que se va invitar a toda la ciudadanía que participe y bueno implementar el programa de vecino vigilante, en el cual vamos a involucrar a toda la gente del pueblo para que todos seamos ojos, vigilantes y para que nos cuidemos unos a otros.

Como ciudadanos el Club Rotario ha hecho su aportación trayendo este programa, se va a estar implementando programas que estar por concretarse, afortunadamente hay buena disposición por la policía federal y local, finalmente esperamos que Tlapacoyan sea un lugar seguro para todos los vecinos y para los visitantes”.

El secretario del consejo municipal, Mario Ochoa Sánchez, reconoció que este será un trabajo intenso, pues también se buscará recobrar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad.

“Se trata de que nosotros los ciudadanos también aportemos para que obtengamos la seguridad que tanto queremos para Tlapacoyan, que seamos parte de los programas que están implementándose ahorita.

Precisamente lo que comentábamos con el comandante que es nuevo en esta administración, para que ellos vayan mostrando una nueva imagen de su corporación para que la ciudadanía empiece a confiar más en ellos, porque se arrastran ya los mismos vicios, sin embargo, en cada administración hay nuevos comandantes, nuevos elementos, en los cuales la ciudadanía debe de confiar”.

Destacaron que el programa de vecino vigilante, será uno de los proyectos que se estarán llevando en todo el municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion