0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sí será construido el hospital regional de Misantla

Agrandar
Si será terminado el Hospital de Misantla anunciaron autoridades estatales.
Además se rehabilitará el Centro de Salud Urbano para acreditarlo ante el Consejo General de Salubridad.
jueves, 11 de enero de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Aunque se había dicho que no existían proyectos para retomar la obra de construcción del Hospital Regional de Misantla, iniciado durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y abandonado por espacio de más de ocho años, las autoridades de salud en el estado anunciaron que el nosocomio sí será terminado.

Durante la visita que hizo el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares a esta Ciudad Señorial, se dijo que serán cuarenta millones de pesos los que se inviertan para concluir la edificación del inmueble y dejar que la sea la siguiente administración estatal la que se ocupe de su equipamiento.

Así mismo, el Secretario de Salud en el estado Arturo Irán Suárez Villa, dijo que también se realizarán algunas mejoras en el actual nosocomio, el cual ya el año pasado fue robustecido con la contratación de más personal, principalmente en el área de gineco - obstetricia, para prevenir la mortalidad materna.

Agregó además que este año el Centro de Salud Urbano tendrá una intervención integral para acreditarla ante el Consejo General de Salubridad, en ella se invertirán 3.5 millones de pesos, "esta obra del Centro de Salud beneficia a 34 mil 800 habitantes", dijo.

El funcionario estatal, agregó que también se han iniciado obras importantes en el Hospital Regional de Naolinco, en donde se trabaja en la habilitación del área quirúrgica, quirófano, recuperación y urgencias, para lo cual se aplican recursos por 15 millones de pesos.

Finalmente el Secretario de Salud apuntó que en el municipio de Tenochtitlán se ejercerán 2.5 millones de pesos en la rehabilitación del Centro de Salud Urbano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion