0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La del 2018, una de las cuestas más difíciles de los últimos años

Agrandar Imagen Siguiente
La cuesta de enero de este 2018 está siendo una de las más severas de los últimos años, advirtió la Contadora Teodora Meza Aparicio.
Y es posible que se prolongue cuando menos hasta el mes de abril.
jueves, 11 de enero de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La cuesta de enero de este 2018 está siendo una de las más severas de los últimos años, advirtió la Contadora Teodora Meza Aparicio.

La especialista en materia financiera dijo que la falta de planeación en los gastos que se tuvieron durante el mes de diciembre está impactando de manera directa el bolsillo de las familias misantecas.

Advirtió que lamentablemente uno de los sectores más lacerados con esta cuesta son las amas de casa, quienes tienen que hacer rendir los pocos ingresos que tienen en sus hogares para solventar los gastos diarios y adquirir los productos de la canasta básica y demás insumos, que dicho sea de paso, cada día van en aumento.

Meza Aparicio dijo que incluso hablando contablemente el SAT les ha notificado que habrá variación en las tarifas para el cálculo de los impuestos que deben pagar los comercios, lo que quiere decir que hubo una inflación que todos los sectores están resintiendo.

Estimó que la cuesta se prolongaría más allá del mes de enero y no sería sino hasta el mes de abril cuando pudiera mejorar el panorama.

En ese sentido recomendó buscar alternativas que permitan eficientar el uso de los recursos que se tienen, además de que sugirió en el caso de las mujeres también buscar alternativas para contribuir con el gasto familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion