0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reduce la tasa de rezago educativo

Agrandar Imagen Siguiente
El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) trabaja en el combate del rezago educativo, aseguró la Coordinadora Regional de la dependencia, Carolina Bonilla Cortés.
En Misantla, solo el 28% de su población se encuentra en esa situación pero el IVEA ya trabaja en su capacitación.
jueves, 11 de enero de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) trabaja en el combate del rezago educativo, por lo que se han establecido estrategias encaminadas a alfabetizar a quienes no saben leer y escribir y a permitir que quienes no han concluido su educación básica lo hagan.

Una de las medidas, según lo dicho por la coordinadora regional del IVEA Carolina Bonilla Cortés, es la firma de convenios con los Ayuntamientos, para que estos colaboren en la búsqueda de más asesores comunitarios a fin de llevar la instrucción a todas las poblaciones, incluidas las de la zona rural.

Estableció que en el municipio de Misantla el IVEA tiene un promedio de quinientas personas en capacitación, poco más de setenta de ellas al interior de Reclusorio Regional.

Bonilla Cortés estableció que en el municipio de Misantla cuando menos el 28% de su población se encuentra en rezago educativo.

La coordinadora del IVEA reconoció la participación de las autoridades municipales en las localidades de la zona y dijo que en todos los municipios a cargo de la coordinación se estarán firmando convenios de colaboración con los Ayuntamientos.

Dejó en claro que los servicios que ofrece el instituto son totalmente gratuitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion