-7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Pepe de la Torre cobra hasta 15 mil pesos de Predial a familias pobres

Agrandar Imagen Siguiente
Esta mañana decenas de personas acudieron al Palacio para suplicar un descuento, pues consideran es un cobro elevado e inhumano para las personas de escasos recursos.
Decenas de habitantes del predio Vista Hermosa acudieron a Palacio Municipal para solicitar a la actual administración un descuento en el pago de predial debido a que algunos cobros que les están aplicando son de hasta 15 mil pesos.
jueves, 11 de enero de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mañana de este jueves decenas de habitantes del predio Vista Hermosa, de Martínez de la Torre, acudieron a Palacio Municipal para solicitar a la actual administración un descuento en el pago de predial debido a que algunos cobros que les están aplicando son de hasta 15 mil pesos, cantidad que – por su precaria situación económica – consideran casi imposible de liquidar.

Al respecto, el representante José Roberto Aguilar Reyes explicó que su presencia obedece a que en el predio habitan familias pobres, de escasos recursos, que van al día y que no tienen los 5 mil, 8 mil, 11 mil, 12 mil o 15 pesos que les están cobrando por concepto del Impuesto Predial, por lo que esperan que el gobierno pueda apoyarlos con un descuento.

En este sentido, el entrevistado expuso que hasta este momento no han recibido algún argumento válido que explique el elevado cobro, y es que – dijo – el personal de Caja se limita a solicitar el pago de acuerdo a los códigos, no obstante, insistió que las familias no tienen el dinero ni la capacidad para ponerse al corriente con las cantidades que se están aplicando.

Para finalizar, Aguilar Reyes se dijo esperanzado de que las autoridades competentes entenderán su situación económica y autorizarán un descuento, no obstante, aclaró que en la Vista Hermosa están con ánimos de pagar el Predial, en el entendido de que su aportación se verá reflejada en obras y servicios para el predio, por lo que solo están a la espera de un cobro razonable.

 

Comentarios

  • PAGO PREDIAL
    por MONSE MURRIETA, 12/01/2018 11:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    aunque se paguen el impuesto predial al predio vista hermosa no se verán reflejado en obras como pavimentación por que es una colonia irregular esa fue la respuesta de la antigua administración.

    La personas que vivan cerca del caño tampoco serán escrituradas las propiedades por estar en zona de alto riesgo....Dicho por una persona de proteccion civil y personal de catastro .Entonces como es que aceptan que se pague el predial ? si, no hay ninguna garantia de servicios a futuro.

    Tampoco hay permisos de contruccion en esas zonas pegadas a los caños .Pero si aceptan el pago de predial...¡¡

  • Pues todo quieren gratis
    por Martínez de la Torre, 11/01/2018 22:35
    DesaprueboApruebo
    +3

    Si no tienen para pagar que vendan su terreno hay muchas personas que no les regalan el terreno y pagan un costo muy elevado q no se compara a esos quince mil x algo q consiguieron gratis y son personas q también viven al día por q hoy en día todos los martinenses somos de escasos de recursos exceptos las familias millonarias dela torre Olivares Velázquez etc

  • Pregunta
    por Alberto, 11/01/2018 21:12
    DesaprueboApruebo
    -17

    El que el municipio se llame Mtz de la torre.quiere decir q es ya una monarquia?, donde el "reinado"se va heredando?... O es solo mera coincidencia...porque solo falta q se manden recaudadores de impuestos a la my usanza medieval.

    • 12/01/2018 10:45
      Tener presente que Olivares no es originario de Martinez de la torre y La familia De la torre Sanchez tampoco son originarios ni tienen parentesco alguno con quien fuera el fundador C. Lic. Rafael Mtz

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion