-7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por necesidad, taxistas aumentan tarifa mínima del pasaje

Agrandar
Aunque reconocen que es indebido, aseguran que los costos de los combustibles, la sobresaturación de unidades y la competencia desleal los obliga a reajustar el cobro por el servicio.
Transportistas admiten que algunos taxistas–por necesidad–han comenzado a aplicar un aumento a la tarifa mínima del pasaje considerando que desde hace 15 años el tabulador la marca en 13 pesos, cinco pesos por debajo del precio de la Premium.
jueves, 11 de enero de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Trabajadores del transporte público, del municipio de Martínez de la Torre, admiten que algunos taxistas – por necesidad – han comenzado a aplicar un aumento a la tarifa mínima del pasaje especial considerando que desde hace 15 años aproximadamente el tabulador la marca en 13 pesos, cinco pesos por debajo del precio de la Gasolina Premium ( $18.57 ).

En entrevista con Víctor Manuel Rentería Hernández, de ocupación ruletero, fue claro al manifestar que el reajuste en el cobro por dicho servicio es indebido y contrario a lo que indica la Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz (DGT), sin embargo, argumenta que los altos costos de las gasolinas, la sobresaturación de unidades y la competencia desleal los obliga a tomar dicha medida.

Dentro del mismo marco, reconoció que la necesidad de incremento que prevalece en el gremio de taxistas está siendo mal aprovechada por algunos choferes que aumentan sin consideración la tarifa mínima hasta en 30 pesos, refirió que en este tipo de casos se debe reportar a la dependencia competente o a sus representantes, pues la mínima llega a los 20 ya con un reajuste informal.

Para finalizar, Rentería Hernández precisó que en la siguiente semana acudirán ante la Coordinación Regional de Transporte Público para solicitar una audiencia con las autoridades en el estado y establecer alternativas que aminoren la crisis en la que se dice dicho sector de transportistas.

 

Comentarios

  • NO EXISTE
    por Adolfo Mota, 11/01/2018 14:37
    DesaprueboApruebo
    +4

    UNA LISTA OFICIAL EXPUESTA AL PÚBLICO...! CADA TAXISTA COBRA LO QUE QUIERE...! LUEGO SALEN CON SU "CUANTO LE HAN COBRADO" SE SUPONE QUE DEBEN TENER EN CADA UNIDAD UNA LISTA DE PRECIOS O NO...?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion