0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuitláhuac García llama a maestros a cortar nexos con Édgar Spinosso

Agrandar Imagen Siguiente
Cualquier dirigente magisterial o cualquier maestro que tenga vínculos con Edgar Spinosso los debe ir cortando, advirtió Cuitláhuac García.
Asegura que de ser gobernador echará abajo la Reforma Educativa.
miércoles, 10 de enero de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Precandidato a la Gubernatura de Veracruz del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en su primer día de gobierno echará abajo la Reforma Educativa.

Al participar de la visita que hizo a este municipio el líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el ex Diputado Federal llamó a los maestros a declararse en contra de la citada reforma y a luchar por echarla abajo para lograr lo que él llamo una transformación educativa.

Advirtió que tanto en la Ley General del Servicio Profesional Docente como en la Ley General de Educación se establece que la máxima autoridad educativa en los estados es el Gobernador, por lo reiteró que de ocupar ese lugar, su primera acción será derogar la Reforma que tanto aqueja al magisterio.

Cuitláhuac García se deslindó también de recibir cualquier apoyo que provenga del aún Diputado Federal y Ex Oficial Mayor de la SEV, Edgar Spinosso Carrera con quien dijo no tener ningún tipo de relación.

"Para que quede clarísimo, quiero decirles que aquí, en Misantla no tengo relación alguna con Édgar Spinosso y no acepto ningún tipo de apoyo proviniendo de él, así que le pido al Magisterio que tenga vínculos con él que públicamente rompa con él", aseveró.

Dejó en claro que su partido no hace pactos con personajes señalados de corrupción y recordó que Spinosso Carrera está acusado de un multimillonario desfalco a las arcas estatales.

"Así que cualquier dirigente magisterial o cualquier maestro que tenga vínculos con ese señor los debe ir cortando, aquí se tiene que comprometer a la lucha que he dicho, vamos contra la Reforma Educativa y a transformar la educación y no solapamos ese tipo de personas en nuestro movimiento" remató.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion