Pablo Jair Ortega

Columna sin nombre

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Molestias en Nueva Alianza por imposición; AMLO visto por Alemán

Que no sólo causó risa o gestos de ternura el registro de Miriam González (hay quienes piensan que se trata de una broma) como candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido Nueva Alianza, sino también molestias al interior de la casa turquesa.
jueves, 4 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tan mal están las finanzas en el PRI de Veracruz,
que no alcanzaron ni para batucada en el OPLE
-Chopenjawer

Que no sólo causó risa o gestos de ternura el registro de Miriam González (hay quienes piensan que se trata de una broma) como candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido Nueva Alianza, sino también molestias al interior de la casa turquesa.



Según versiones, integrantes del propio Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, hasta este martes por la mañana, desconocían por completo que existía una candidata a la gubernatura; que les cayó como bomba la noticia de que repentinamente ya tenían una aspirante advenediza, que ni siquiera es conocida en Nueva Alianza pero que además tiene una incipiente carrera política abanderada por MORENA en Minatitlán, uno de los bastiones más fuertes de este partido al sur de Veracruz.

Hoy Miriam González es diputada independiente, pero se le ha visto muy cercana al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto desencadenó molestias al interior de lo que es un partido conformado por maestros (gremio al que no pertenece Miriam González), pues saben que la "recomendación" la hizo el diputado Vicente Benítez, quien se dice ya el mandamás del partido turquesa en Veracruz.

La maestra Maricarmen Rizo, secretaria de Vinculación Social de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y vicecoordinadora nacional Movimiento de Mujeres Nueva Alianza -sin mencionar nombres- es una de las que posteó su inconformidad:

"Hola amig@: Soy Maricarmen Rizo, si tu me conoces soy una mujer trabajadora, responsable, para muchos de ustedes conocida por el trabajo político, otros por el trabajo sindical y otros por la docencia.

Hoy quiero levantar la voz y expresar mi enojo, mi frustración, mi tristeza, siempre he caminado con honestidad y creo que eso mismo debo recibir, pero ha sido imposición tras imposición, sería muy irresponsable conmigo misma seguir aguantando situaciones que llevan a beneficios de grupos y no por un fin en común.

No estoy de acuerdo que utilicen mi firma para realizar procesos que no fueron consultados con todos los que somos responsables, con el chantaje de que tu jefe esta enterado (cuando ni por enterado).

Hoy reclamo justicia!!! Orden!!!... Quiero seguir en ese status de ser una mujer humilde que simplemente quiere hacer acciones responsables para las y los ciudadanos.

Participé y fui mano de obra de mi instituto político en todo el país y me llena de pena como un grupo se apodera para fines personales.

NO ESTOY DE ACUERDO Y ME INCONFORMO ANTE TODO PROCEDIMIENTO QUE NO ME SEA ANUNCIADO!!! Represento a esta mujer que soy y que tod@s conocen, a mi misma. Su atenta servidora Maricarmen Rizo".



Lo anterior es sólo un pequeño reflejo de lo que ocurre al interior de un partido cuya estructura magisterial se mantiene intacta desde su creación con la extinta dirigente nacional Elba Esther Gordillo.

Incluso el arribo del diputado Vicente Benítez fue con el visto bueno de la dirigencia de este partido ligado al magisterio ya que era el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, aunque en los Tuxtlas comentan que quien metió el hombro fue el ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo, con mucho dinero puesto por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa -a quien finalmente traicionó- pero con los suficientes recursos para convertirlos en "aliados" del PRI en la pasada elección local.

En este sentido, los comentarios de los analistas políticos coinciden en el sentido de colocar a Miriam González para tratar de robarse votos en Minatitlán a MORENA, pero vía un partido con poca presencia en el sur.

También ocurre algo similar en el caso de Renato Tronco Gómez, el ex alcalde de Las Choapas quien curiosamente acaba de librar la acusación de ser el asesino intelectual del regidor Alfredo Pérez Juárez, pese a los indicios que indicaban su participación.

El caso de Renato Tronco es diferente; en sí tiene un carisma y liderazgo personal del que carece Miriam González. Incluso llegó a hacer ruido en la zona centro del estado, pues en rancherías estuvo ofreciendo apoyos para gente del campo, pero su pasado lo persiguió y tuvo que desaparecer del panorama.

Primero el partido Movimiento Ciudadano lo estuvo buscando, pero en esas fechas acababan de ocurrir los tristes eventos de Ayotzinapa, que desencadenó en la detención del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, del que todo mundo trató de desmarcarse.

En este sentido, de Tronco mejor se alejaron los actores políticos.

Pero su aparición en el escenario (al igual que el de Miriam) no es fortuita; en política no hay coincidencias y habrá que ver si en realidad funciona esta estrategia de colocar a dos actores políticos inflados en el sur de Veracruz para combatir al efecto López Obrador, en una zona donde el panismo no tiene mucho qué ofrecer en poco tiempo.

Por cierto, el portal LaPolíticaOnLine, del periodista argentino Ignacio Fidanza, comenta que el ex gobernador y dueño de Interjet, Miguel Alemán Velasco, habría expresado "una fuerte inquietud por el liderazgo de Morena en las encuestas".

Según el portal, AMLO estaría por encima de los 30 puntos de intención de voto, comenzando a captar adeptos en el 35% de indecisos.

LaPolíticaOnLine también refiere que en sondeos José Antonio Meade"sigue tercero cómodo en las encuestas, sin caer pero tampoco sin subir como se esperaba" y que se "están confirmando las advertencias de Alejandro Quintero, publicista presidencial: Meade está canibalizando su voto con Ricardo Anaya".

No es la primera vez que Alemán habla de AMLO: en una entrevista con el diario El Universal, el 19 de octubre del año pasado, dijo que conocía bien a López Obrador y que supo hacer una buena labor en el Distrito Federal, "pero un grupo de alguna manera le lavó la cabeza y cometió errores, como la toma de Reforma".

En la misma descartó que AMLO fuese como los venezolanos Chávez y Maduro, y que de hecho no veía un escenario como en el de Venezuela en México.

Este miércoles también circuló -desde personajes cercanos a MORENA en Veracruz- el estudio reciente de la encuestadora Parametría que se realizó en la primera quincena de diciembre de 2017, donde en careos se mantiene muy arriba López Obrador: por más de 10 puntos.

Y es que dicen algunos viejos políticos que AMLO tendría en el bolsillo el Distrito Federal, gran parte de Edomex y Veracruz: los suficientes votos para alcanzar su sueño dorado de ser presidente y poner hamacas en Palacio Nacional.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI.- Se filtró cómo quedaron las diputaciones locales en la coa¬¬lición del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Serán quince para Acción Nacional, siendo los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Martínez de la Torre, Xalapa (el 11); los dos de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos (el 30); al Sol Azteca le tocaron 8: Poza Rica, Papantla, Emiliano Zapata, Camerino Mendoza, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan y Minatitlán; al partido naranja solamente 7: Misantla, Perote, Xalapa, Coatepec, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

OTRA NOTA PARA PEGAR.- Un verdadero acto de intolerancia y abuso de autoridad (además de ser un ataque a la libertad de expresión) fue la detención del abogado Alfredo Vera, quien en la toma de protesta del actual alcalde Igor Rojí, se disfrazó del "Capitán AMLO" y fue detenido por seis policías municipales de Orizaba, acusado de alterar el orden público, violar el Bando de Policía y Buen Gobierno y ultrajes a la autoridad.

Según nota del reportero Juan José Enríquez, "el encapuchado caminaba en la explanada del palacio municipal, recinto exprofeso para la toma de protesta de Rojí López, cuando fue intervenido por los policías e interrogado sobre su presencia en el evento.

Al solicitarle una identificación, este les dijo que no tenía su credencial del INE y le leyeron sus derechos y lo invitaron a retirarse. Al oponerse por desconocer el delito que se le acusaba, los policías lo arrestaron, lo esposaron y lo subieron a una patrulla PA 74 y llevado a la Inspección de Policía, donde horas más tarde salió libre tras pagar una fianza de mil 200 pesos".

LA ÚLTIMA PORQUE HAY QUE IR A ENCOBIJARSE POR EL FRÍO.-Que llamó la atención la manera tan servil que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz preparó todo un escenario montado para la conferencia de prensa de la coalición que integran los partidos PAN-PRD-MC.

Algunos reporteros criticaron que parecía hasta sede de dicho frente. Así la imparcialidad del OPLE ante lo que parece un escenario de elección de estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion