0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A 12 años de guerra con el crimen organizado, no nos ha llegado la paz, dice Obispo

En un mensaje que dio a la feligresía, el obispo Zapata Ortiz reconoció que el país atraviesa una fuerte etapa de crisis en diferentes rubros, destacando el problema de inseguridad que flagela el corazón, paz y tranquilidad de las familias.
miércoles, 27 de diciembre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En un mensaje que dio a la feligresía, el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, reconoció que el país atraviesa una fuerte etapa de crisis en diferentes rubros, destacando el problema de inseguridad que flagela el corazón, la paz y tranquilidad de las familias.

El sacerdote, hizo énfasis en que a 12 años de haber iniciado la guerra contra el crimen organizado, la paz no ha llegado a los hogares y se continúa viviendo en un ambiente de terror y horror, caracterizado por el secuestro, las extorsiones, los levantones, los asesinatos y otros crímenes.

En este sentido, Zapata Ortiz cuestionó el por qué los gobernantes no han podido poner orden en la sociedad y fin a la inseguridad, no obstante, consideró que la población juega un papel vital en la búsqueda del progreso, la justicia y la paz, por lo que los invitó a redoblar la fe y a llevar el camino de la evangelización.

Al finalizar, el obispo subrayó que independientemente del problema de inseguridad que se vive en el país, México, a pesar de la gran riqueza que tiene, ésta se quede en algunos cuantos al tiempo que aumenta el número de pobres, el desempleo y las injusticias: “no hay paz como Dios quiere, no hay justicia, en algo estamos fallando, los gobernantes y nosotros como población…”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion