+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 2017, un año de marginación y olvido para los abuelitos

Agrandar
Asegura el representante del “Club 60 y Más” que en Veracruz los apoyos para los adultos mayores desaparecieron.
Como un año de marginación y olvido, así catalogan los miembros del Club 60 y Más al 2017 tras considerar que los gobiernos desatendieron a dicho sector poblacional a pesar de las necesidades que presentan y solicitudes que hicieron.
jueves, 21 de diciembre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como un año de marginación, discriminación y olvido, así catalogan los miembros del Club 60 y Más al 2017 tras considerar que los gobiernos, de los tres niveles, desatendieron a dicho sector poblacional a pesar de las necesidades que presentan y solicitudes que hicieron en repetidas ocasiones.

En entrevista con Amado Olivares Ortiz, presidente de dicha agrupación, precisó que el 90 por ciento del año fue malo para los adultos mayores, pues dejaron de recibir el apoyo alimenticio que venían recibiendo de forma esporádica y, peor aún, en Veracruz se incumplieron varios proyectos de beneficio.

Agregó que actualmente están tocando puertas para resultar beneficiados con los diversos programas de ayuda, sin embargo, aún están a la espera de ser favorecidos para que los abuelitos y abuelitas puedan mejorar su calidad de vida, pues reconoció que algunos de ellos no tienen ni para comer.

Para concluir, Olivares Ortiz precisó que debido al desinterés de la autoridad, es precisamente en estas fechas de diciembre cuando los adultos mayores resienten en gran medida la falta de apoyos y atención, pues muchos se encuentran solos y sin posibilidad alguna de ser contratados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion