-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Bigotes y El chininas, los apodos usados por choferes

Agrandar
Don Boni, reconoció que realizar su trabajo actualmente es mucho más difícil porque se vive un ambiente de inseguridad que antes no se tenía.
Los choferes festejan cada siete de diciembre, fecha en la que además aprovechan para agradecer a la Virgen de Guadalupe por cada uno de los favores pedidos.
jueves, 7 de diciembre de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Piguas, El Bigotes, El chininas y hasta El Babarias son solo algunos apodos que recuerda Bonifacio Serrano, un hombre que por más de veinte años se dedicó al transporte de productos agrícolas, era un chofer que pudo conocer varios estados de la República Mexicana gracias a su oficio.

Entrevistado en el día del chofer, Don Boni, como es ampliamente conocido explicó que su profesión es bastante satisfactoria porque aunque ya está retirado del volante y los camiones, todavía sigue festejando con los choferes actuales cada siete de diciembre, fecha en la que además aprovecha para agradecer a la Virgen de Guadalupe por cada uno de los favores pedidos.

“Fueron muchas aventuras porque conocí muchas ciudades y eso me permitió conocer mucha gente, comida y costumbre de otros estados. Todos nos llevábamos muy bien, como hermanos porque si alguien necesitaba un favor en carretera siempre nos parábamos a auxiliar, todo era un buen ambiente de camaradería”, recordó.

Don Boni reconoció que el realizar su trabajo en aquellas décadas era mucho más fácil que ahora y es que actualmente se vive un ambiente de inseguridad que impide que los choferes puedan pernoctar en cualquier sitio como anteriormente se hacía, hoy en día - dijo- es completamente diferente y hasta arriesgado.

“Antes no había eso porque se podía uno quedarse a descansar en cualquier lugar y no había problema y ahora hay que cuidarse más y antes todos nos conocíamos y éramos amigos, no había nada de robos ni asaltos ni nada que afectara a los choferes con carga importante, con carga valiosa”.

Como parte de los festejos por el día del chofer se realizaron misas y bendiciones por la mañana y por la tarde, encuentros de futbol entre choferes contra mecánicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion