+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten una cuesta de enero cruda

Agrandar
Antes de que el dinero obtenido por concepto de aguinaldo se gaste, es recomendable invertirlo o ahorrarlo para enfrentar la crisis de los siguientes meses.
Es recomendable evitar hacer gastos innecesarios durante diciembre y promover la cultura del ahorro para iniciar el 2018.
jueves, 7 de diciembre de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La crisis económica podría recrudecerse y hacer una cuesta de enero mucho más difícil de superar, por lo que es recomendable evitar hacer gastos innecesarios durante diciembre y promover la cultura del ahorro para iniciar el 2018.

La contadora, Irma Castillo, recomendó que antes de que el dinero obtenido, por concepto de aguinaldo, se gaste, es recomendable invertirlo o ahorrarlo para enfrentar la crisis de los siguientes meses.

“Que lo apliquen en lo necesario para su hogar, que no lo despilfarren porque el dinero cuesta mucho ganarlo, trabajamos 365 días del año y por eso debemos pensar bien en qué lo vamos a gastar aunque lo ideal es pagar deudas y evitar generar más intereses económicos”.

Dijo que al dejar de hacer gastos superfluos se puede ahorrar al menos el diez por ciento de lo que se gana. Subrayó que más no se podría dado que la mayoría de las familias sobreviven con lo necesario.

Agregó que se debe aprender a ahorrar, ya que siempre surgen emergencias las cuales, al no tener un “colchón”, podría perjudicar al trabajador al buscar financiamientos con tasas de interés muy altas.

“Hay que ir ahorrando lo más que se pueda al no hacer gastos demás y comprando solo lo necesario que incluye la canasta básica, las legumbres, lo necesario para la alimentación que es lo primordial, en lo demás hay que pensar en gastar”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion