0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La única discapacidad que existe es la del alma: Angélica Rivera

Agrandar
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional resaltó que ‘la causa de las personas con discapacidad siempre será la causa del gobierno del presidente Peña Nieto’.
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, mencionó que la única discapacidad que existe es la del alma y añadió que la causa de las personas con discapacidad siempre será la causa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar los trabajos del Foro de Consulta con la sociedad civil para el informe de México de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, Rivera de Peña destaca que entiende muy bien la problemática de las personas que padecen algún tipo de discapacidad debido a que lo vive con su hermana Carito, quien dijo, es una guerrera.

"Ella me dijo un día que tener una discapacidad física no te limita en nada, te hace más fuerte. Ella me dijo que la discapacidad más fuerte que podemos tener los seres humanos es la discapacidad del alma”, comentó.

"Ha sido un gran ejemplo de alegría, un gran ejemplo de fortaleza. Nos ha enseñado a mí y a toda mi familia que la vida es lo más valioso que podemos tener”, agregó.

Ante el auditorio, Angélica Rivera de Peña resaltó que su hermana la ayuda a ser mejor persona.

"Un día le dije no sé cómo resolver tantos problemas, tantas presiones. Me tomó de la mano, mi hermana Carito, me dijo tienes presiones, tienes problemas, te los cambio.

Desde esa vez yo vi la vida de otra manera, me hace ser positiva, sin duda me hace ser mejor persona y no rendirme nunca”, detalló.

Por otra parte, Mercedes Juan López, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) recordó que actualmente en México viven 7.1 millones de personas con discapacidad, lo que equivale al seis por ciento de la población.

Comentó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 15 por ciento de la población en el planeta tiene una discapacidad; es decir, mil millones de personas aproximadamente viven en esta condición.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Miranda Nava, resaltó que de los siete millones de personas que viven con discapacidad en nuestro país, el 54 por ciento están en situación de pobreza, pero aseguró, hoy tienen mejores condiciones de vida.

"No hay peor ciego que el no ayuda a cruzar a un invidente en la calle, no hay peor discapacitado que el que no ayuda a cruzar la calle a una persona con silla de ruedas.

No hay peor patrón que el que discrimina a una persona por tener una discapacidad”, sentenció.

Taire Buenfil, presidenta de la Asamblea consultiva del Conadis, comentó que el cambio poblacional debe contemplar el aumento de la discapacidad y añadió:

"Hacemos un llamado al señor presidente para que ejerza su voluntad política y que en conjunto podamos decidir la información a incluir en el cuestionario básico del censo 2020 para cuantificar la discapacidad.

"Además de promover las encuestas necesarias para obtener información georeferenciada que nos permita establecer el presupuesto adecuado y focalizado para la oportuna atención y plena inclusión de las personas con discapacidad”, puntualizó.

Durante el evento, el gobierno federal firmó convenios con la empresa Deloitte y la Fundación Telmex, con la finalidad de impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion