0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diciembre, mes con más quejas contra la CFE

Agrandar
Incrementan las inconformidades por supuestos cobros excesivos, sin embargo, es consecuencia del cambio de la tarifa de verano, explica ex titular de PROFECO.
Diciembre es considerado el mes con más quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad debido a que los usuarios de dicho servicio se dicen víctimas de supuestos cobros excesivos por parte de la paraestatal.
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diciembre es considerado el mes con más quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad debido a que los usuarios de dicho servicio se dicen víctimas de supuestos cobros excesivos por parte de la paraestatal, reconoció la ex directora de la oficina enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Rosa María Díaz Flores.

Sin embargo, la entrevistada aclaró que el aumento que se percibe en los recibos de cobro de la energía eléctrica obedece a que la CFE, en esta época del año, realiza un cambio de la tarifa de verano en la que Gobierno disminuye el subsidio y ello genera que los costos del servicio se eleven en determinado porcentaje.

Ante esta situación, Díaz Flores recomendó a la población usuaria que, en la medida de lo posible, ahorren en el uso de la energía eléctrica en sus domicilios o, en su caso, lo moderen considerando que en esta fecha lo que también se dispara es el consumo de luz por el espíritu navideño.

Para finalizar, exhortó a que ante cualquier duda acudan a las instalaciones de la Paraestatal o presenten su queja ante la oficina de la PROFECO más cercana: “lo importantes es que la población esté consciente de que se viene un cambio de tarifa y de que el gobierno baja su subsidio, no obstante, ante cualquier duda deben acudir a la CFE para que se aclare…”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion