0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una necesidad, transporte adecuado para personas con discapacidad

Agrandar
De acuerdo a las últimas estadísticas proporcionadas por el Centro de Atención Múltiple (CAM), es el 10 por ciento de la población la que padece alguna discapacidad.
Para equipar las unidades y volverlas funcionales para dicho sector se requiere una inversión millonaria, aunado a que dicho transporte tendría que ofrecer un servicio a mayor costo.
martes, 5 de diciembre de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Urgen unidades de transporte público adecuadas para personas con discapacidad, sin embargo, el proyecto podría detenerse por la falta de recursos de los concesionarios, informó el representante legal de Transportes Cabellal, Noé Pérez Camacho.

Y es que de acuerdo con el entrevistado, para equipar las unidades y volverlas funcionales para dicho sector se requiere una inversión millonaria, aunado a que dicho transporte tendría que ofrecer un servicio a mayor costo.

“Nadamás que en ese sentido se requeriría el apoyo del gobierno del estado porque el costo de esas unidades resulta elevado y para que las unidades se acondicionen en ese sentido no tendríamos la capacidad para comprar esas unidades y por ende se tendrían que adaptar las rutas para ofrecerles el servicio a las gentes que vinieran”, indicó.

Sobre ese mismo tema, el director del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (CRIJ), Miguel Ángel Ferral Campos, manifestó que es una necesidad, por lo que precisó que los gobiernos tendrían que proporcionar los recursos para desarrollar el proyecto, y es que aunque Martínez de la Torre es un municipio pequeño, comparado con otras ciudades, se tiene que abrir el espacio y adecuar las condiciones para uso del sector.

“Eso lo tiene que hacer el gobierno porque un servicio particular de los concesionarios que hay aquí es difícil que lo hagan y que se arriesguen a invertir en eso porque la adaptación de una unidad de ese tipo cuesta mucho dinero, pero todo hace falta y es necesario para la gente con discapacidad”.

De acuerdo a las últimas estadísticas proporcionadas por el Centro de Atención Múltiple (CAM), es el 10 por ciento de la población la que padece alguna discapacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion