0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan proyecto acuícola en San Rafael

Agrandar
Con la finalidad de obtener ingresos extras, pescadores del municipio podrían iniciar con la acuicultura en sus hogares.
martes, 5 de diciembre de 2017
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de obtener ingresos extras, habitantes del municipio podrían iniciar con la acuicultura en traspatio, así lo informó Vicente Camporredondo Porragas, de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Este fin de semana vecinos de la comunidad de El Pital, recibieron por segunda ocasión una plática sobre el proyecto productivo que consiste en la acuicultura de traspatio, con la que se busca cultivar o producir especies como la tilapia y algunos de ornato.

Cabe destacar que por su abundancia de recursos hídricos y gran aceptación, el estado de Veracruz es uno de los mayores productores acuícolas del país.

En cuanto a la acuicultura pueden los adultos mayores y las mujeres incursionar en el cultivo de peces de ornato, que es una opción viable de negocio como cultivo de traspatio, pero también de la tilapia.

Esto resulta muy redituable, se busca que con ello se tenga una fuente de ingresos extra.

A través de la acuicultura se puede producir otro tipo de especies, sin embargo, debido a las condiciones climáticas que presenta la entidad veracruzana, de altas temperaturas, lo más viable es la reproducción de estas dos especies, donde ambas pueden generar excelentes ingresos a quienes realizan la actividad.

Existe el interés hasta el momento de un estimado de 25 personas por incursionar en la acuicultura, a los que se les brinda la asesoría correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion