0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta 15 accidentes a la semana se registran en diciembre: Cruz Roja

Personal de Cruz Roja, delegación Martínez de la Torre, se dice preparado para atender los llamados de emergencia que suelen registrarse en esta temporada del año y los cuales llegan a repuntar hasta en un 100%.
martes, 5 de diciembre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal de Cruz Roja, delegación Martínez de la Torre, se dice preparado para atender los llamados de emergencia que suelen registrarse en esta temporada del año y los cuales llegan a repuntar hasta en un cien por ciento ante la imprudencia de algunos conductores que manejan en estado de ebriedad.

En entrevista con Manuel Antonio López Romero, jefe de Transportes en dicha corporación de auxilio, expuso que en comparación de los 5 o 7 servicios que se brindan cada 7 días en fechas normales, en el último mes del año se llegan a atender hasta 15 accidentes por semana, lo que – asegura – representa un incremento significativo solo en este municipio.

Ante tal situación, precisó que además de las recomendaciones que emiten constantemente para que la población tome sus precauciones, en las siguientes horas se reforzarán las campañas de prevención para evitar accidentes fatales o el aumento de los mismos, principalmente del 12 de diciembre al 6 de enero.

Para finalizar, manifestó que los servicios particularmente son por quemaduras, caída de motociclistas, atropellas y choque de vehículos, siendo el alcohol y el cansancio los principales causantes de las estadísticas: “las recomendaciones son las mismas, que no manejen tomados y que no manejen cansados porque esas son las principales causas de los accidentes…”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion