-5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se multiplicó la inseguridad en Veracruz: Yunes Zorrilla

José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que la inseguridad se multiplicó en la entidad veracruzana en el presente año, lo cual indicó que debe representar una llamada de atención para quienes forman parte de los tres niveles de gobierno.
martes, 5 de diciembre de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El senador de la República del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que la inseguridad se multiplicó en la entidad veracruzana en el presente año, lo cual indicó que debe representar una llamada de atención para quienes forman parte de los tres niveles de gobierno.

El legislador federal dijo que se debe evitar politizar el asunto de la inseguridad en la entidad veracruzana y más que nada tratar de encontrar la solución a ese fenómeno.



"El tema de seguridad es un tema complejo a nivel nacional, tristemente se ha multiplicado a la alza en el estado y es una llamada de atención para todos los actores políticos, para todos los niveles de gobierno, es algo que debe de ocuparnos, que no debe politizarnos y que debe de generar el trabajo coordinado, articulado, para dar buenas cuentas a los veracruzanos", puntualizó.

Por otra parte, refirió que la minuta de la Ley de Seguridad Interior ya llegó al Senado de la República, donde se revisará antes de que sea aprobada.

Yunes Zorrilla se pronunció a favor de dar certidumbre a la actuación de las fuerzas armadas en las calles pero privilegiando el respeto a los derechos humanos de los mexicanos.

"Lo que sí es fundamental es contar con un marco jurídico que precisamente dé certidumbre a la participación de las fuerzas armadas en acciones de complementariedad a lo que tienen que hacer las fuerzas policiacas, es fundamental generar ese marco jurídico para generar esa certidumbre y tener como prioridad las garantías y los derechos humanos", añadió.



En otro orden de ideas, el legislador confirmó que presentará un informe de resultados el jueves de esta semana sobre lo logrado para el estado de Veracruz desde el Senado de la República.

El senador destacó que gestionó alrededor de 400 millones de pesos anuales para obras hidráulicas y carreteras para los municipios y para los productores veracruzanos.

"Hemos hecho que el Senado de la República sea la caja de resonancia para que la Federación pueda acompañar al aparato productivo de la entidad, principalmente en tiempos muy complicados para la economía del estado, ha habido una gestión importante que se ha logrado dispersar a los sectores productivos de la entidad, hacia los municipios", concluyó.

 

Comentarios

  • estrategia
    por Adolfo Mota, 05/12/2017 09:45
    DesaprueboApruebo
    +1

    de los priistas...! hicieron la maldad ahora culpan al gobierno porque no es rojo...!ellos son los que trajeron a los sicarios...o que ya lo olvidaron..?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion