0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El gobierno quiere educación de calidad, pero las escuelas están en el abandono: Noé Hernández

Agrandar
En el municipio de Tenochtitlan, sus escuelas están en el abandono y carecen hasta de lo más elemental, advierten maestros.
No se ven los resultados de la mentada Reforma Educativa del Gobierno Federal.
lunes, 4 de diciembre de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En aulas incompletas, algunas gravemente dañadas con consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre y adoleciendo hasta de los materiales más elementales, es como toman clases los estudiantes de las escuelas del municipio de Tenochtitlan.

Allí al igual que en la mayoría de los municipios de la zona, no se han visto reflejadas las supuestas bonanzas que traería consigo la mentada Reforma Educativa del Gobierno Federal.

A decir del profesor Noé Hernández Hernández, representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en aquella localidad, aún en los planteles de la cabecera municipal existen muchas carencias, lo que obliga a los propios mentores a tener que buscar alternativas para realizar sus actividades docentes.

"Lamentablemente hasta ahorita no ha habido ningún beneficio en cuanto a apoyo a infraestructura nuestras escuelas están muy abandonadas, tenemos muchas carencias, hasta ahorita no hemos visto ningún logro de estas reformas", dijo.

Consideró que para tener una educación de calidad es necesario contar con espacios dignos y aulas debidamente equipadas, sin embargo en todo el municipio de Tenochtitlan no hay una sola escuela que cuente con esas condiciones.

"A veces nosotros como docentes tenemos que ingeniárnoslas para llevar todos los materiales de apoyo y la tecnología que no tenemos", apuntó.

Noé Hernández, dijo que precisamente por esto es que las acciones del Magisterio continuarán para exigir que la derogación de la Reforma Educativa que dicho sea de paso, también compromete la situación laboral de los integrantes de este gremio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion