En Corto... Sin Cortes

José Ortiz Medina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy “especiales”.
lunes, 4 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Por una parte, un Javier Duarte presa de un hambre voraz que para saciarla le llevaba a mantener "la licuadora" encendida todo el tiempo para tomarse sus licuados financieros, en los cuales se fueron las participaciones federales del 2016 de los 2012 municipios veracruzanos, siendo Xalapa uno de los principales afectados con una deuda todavía pendiente por más de 250 millones de pesos.



Por otra, el actual mandatario estatal que todo lo observa con la óptica de la membresía política y quien no pertenezca a su club, está contra sus intereses.

Ahí ha estado el alcalde xalapeño, anteponiendo el trabajo para generar bienestar y hacer más obras que sus antecesores.

Hay que reconocérsele que sin ser hijo del gobernador en turno, Zúñiga Martínez está pasando a la historia por ser el mejor alcalde de todo el estado, y esto le catapulta a nuevas responsabilidades que al final de su actual encomienda lo convertirán en factor de rescate de toda una fuerza política que encuentra en él, al más emblemático resucitador de la credibilidad y confianza ciudadana.

Por algo, #Confianza es el identificador del IV Informe de Gobierno del alcalde Zúñiga Martínez.

Ivonne Ortega, bien "planchada"

Muy poco le duró la "rebeldía" a la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien desde el año pasado anunció su intención por ser candidata presidencial del PRI, y que se había manifestado muy fuertemente en contra de las imposiciones en los últimos meses.



Pues bien, parece que ya la hicieron "entrar en razón", y la tarde del pasado viernes se reunió con el virtual candidato tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, a quien le expresó su "respaldo" para ser el abanderado priista para buscar mantener a ese partido en Los Pinos.

No, si vivir fuera del presupuesto no sólo es vivir en el error. Está cabrón. Sobre todo, cuando no se ha hecho otra cosa en la vida.

Miyuli, desesperado; cacha desechos de otros partidos

Como se lo comentamos aquí mismo a inicios de la semana pasada, la "pepena" de "morenos" por parte del yunismo está a todo lo que da.

Y este el pasado viernes se consumó un capítulo más de esa historia con la renuncia a la fracción parlamentaria de Morena de la diputada local por Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan.

La misma que el lunes se fue a pasear con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en una aeronave oficial del Gobierno del Estado.

La legisladora adujo supuestas "incongruencias" entre lo que se dice y lo que se hace en su ahora ex partido, y aunque se declaró "independiente", dijo que analiza si se incorpora a otra bancada.

Ni nos imaginamos a cuál podría sumarse. Pero que conste. Aquí se lo dijimos primero.

Y finalmente, si Miguel Ángel Yunes Linares estuviera tan seguro del triunfo de su hijo (en caso de que logre la candidatura), ¿por qué tanta desesperación de jalarse los desechos de otros partidos?

Pepe Yunes y Juan Carlos Molina, en el registro de Meade

En amena charla se le vio al senador Pepe Yunes Zorrilla con el líder estatal de la CNC y aspirante al Senado, Juan Carlos Molina Palacios, y el ex dirigente de la Coparmex en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, esto durante el registro de José Antonio Meade como precandidato del PRI a la presidencia de México, en la sede nacional del partido tricolor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion