Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una pesadilla hecha realidad

En voz del diputado Fernando Kuri Kuri, los diputados del llamado grupo mixto “Unidos por Veracruz” le echaron a perder ayer la fiestecita al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien pidió a sus empleados diputados acudir al Congreso para hacer una exposición a propósito de la glosa del primer informe de gobierno, que aunque ya entregó por escrito y sus colaboradores han comparecido, él quiso recordar su propio “día del gobernador”, como lo hiciera Fidel Herrera Beltrán. Pero le salió mal.
viernes, 1 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri" Miguel A. Yunes Linares
En voz del diputado Fernando Kuri Kuri, los diputados del llamado grupo mixto "Unidos por Veracruz" le echaron a perder ayer la fiestecita al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien pidió a sus empleados diputados acudir al Congreso para hacer una exposición a propósito de la glosa del primer informe de gobierno, que aunque ya entregó por escrito y sus colaboradores han comparecido, él quiso recordar su propio "día del gobernador", como lo hiciera Fidel Herrera Beltrán.

Pero le salió mal.



El texto completo del posicionamiento de este sui géneris grupo de diputados locales no tiene desperdicio, se trata de un documento en el que se plasma la realidad de un gobierno que ha decepcionado a todos los veracruzanos que votamos por él, influenciados por la promesa, incumplida, de representar un cambio.

Sin embargo, por falta de espacio les compartimos solo unos párrafos.

Kuri Kuri le dijo a Yunes Linares: "el informe de nuestra realidad lo registran los medios de comunicación. Veracruz se significa hoy por su inseguridad, por las masacres de ciudadanos, por los secuestros, levantones y extorsiones, que ocurren a diario, pero que se justifican echándole la culpa a los dos gobiernos anteriores.

"Nos hemos convertido en la tumba más grande del país y cuando la información de la inseguridad se palpa todos los días, la autoridad sale a declarar "...que estamos mejor", "...que son percepciones".

"Hoy, nuestra entidad, se significa por los feminicidios que alcanzaron, incluso, a una Fiscal. Un estado violento contra la mujer caracteriza ya a este gobierno, que no puede resolver los casos.



"Y se preguntan: "¿Para la mujer hubo cambio? Sí, pero para mal.

"La violencia contra ella se ha incrementado y el discurso minimalista también. "Aquí no pasa nada", repiten una y otra vez. Para este gobierno, todo es culpa de los medios de comunicación que "reportan sólo cosas malas".

"Esta es la frustración más grande para el pueblo veracruzano, que apenas sale del sueño democrático, para encontrarse con una pesadilla hecha realidad.

El discurso de no se pudo, tiene una salida: ¡Echarle la culpa a Duarte! Y esa, ha sido la constante en las comparecencias de este gabinete, que no hace cosas extraordinarias, sino sólo cumple su responsabilidad legal.

"Con asombro vemos que lo mismo que criticó del viejo sistema, se aplica en el nuevo.

"Las empresas "fantasma" siguen operando en el sector salud. Miles de empleados con problemas de doble nómina. En este caso, la corrupción no surgió de los que se fueron, sino de los que están ahora.

Nos vendieron un déficit fiscal que nunca existió. El que sabe de finanzas, entiende que no se desaparecen 14 mil millones de pesos de déficit en un año, a menos que sólo sea una cortina de humo hecha con lápiz y papel.

"Ahorramos dos mil millones de pesos para 2018 por la renegociación de la deuda, pero pagaremos cientos de millones a los asesores y casas financieras que la negociaron.

"La opacidad ha sido una característica permanente.

"Este Congreso exhortó al Titular del Poder Ejecutivo a presentar la lista de trabajadores que despidieron al inicio de su gobierno, sin pago legal de retiro o sin liquidación.

Un servidor le exhortó para que presentara la lista de empleados nuevos, que contrató al inicio de su administración. En ninguno de los dos casos se atendió el exhorto.

Se dijo habría transparencia, pero sólo ha sido un discurso, que ya nadie cree.

"Las acciones hablan menos que las palabras".

El remate del discurso de Fernando Kuri también es digno de reproducción:

"A este gobierno los veracruzanos le pudieron perdonar todo. Menos que incumpliera su promesa de darnos mayor seguridad en 6 meses. Eso no se olvida.

"El Grupo Legislativo Mixto "Juntos por Veracruz" no tiene preguntas, porque los veracruzanos ya nos dieron las respuestas. ¡Están hartos de la inseguridad!

"Juntos por Veracruz" no tiene preguntas, porque sólo se reciben justificaciones o señalamientos de culpas ajenas".

Puro periodismo ficción

Ahora que un colega poblano puso de moda en Veracruz el "periodismo ficción", hay que reconocer que muchos compañeros son expertos en este género.

A diario vemos en las llamadas columnas de opinión, infinidad de cuentos de horror convertidos en temas de actualidad; mentiras dichas por políticos que son reproducidas en los medios, las cuales se quieren hacer pasar por verdades; hipótesis sobre asuntos políticos que son verdaderas joyas literarias de ciencia ficción y señalamientos muy solemnes, pontificando, los cuales dan risa.

"Sin duda"... escriben los compañeros en sus columnas, como para que no la haya; "La neta", en leguaje coloquial... o el clásico remate de: "al tiempo", como advirtiendo, ya verán cabrones que lo que digo es completamente cierto...

Y luego aplican calificativos adulatorios a los políticos que de plano son de pena ajena. Por ejemplo: "El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, es un funcionario que está cumpliendo eficazmente con su función, de eso no hay duda".

O: "Jorge Winckler Ortiz es un Fiscal independiente que cumple, de acuerdo a su gran experiencia como abogado, con la aplicación de la ley".

Frente a este tipo de textos que, insistimos, son los más abundantes, no queda de otra que dejar a los lectores que decidan la suerte del autor.

El periodismo es, ciertamente, la búsqueda de la verdad, informar con veracidad, con rigor profesional, lo malo es que para ejercer este tipo de periodismo se necesita de un país distinto, no un estado como el nuestro donde la intolerancia al señalamiento honesto requiere de mucho valor y audacia y las declaraciones de los políticos generalmente son monumentos a la mentira, o insultos a la razón.

¿Alguien quiere comprobar que el periodismo kafkiano es lo que más abunda en los medios, casi propio de quienes se dedican a la recreación del género periodístico de columna? Abra cualquier medio y lea lo que los opinadores dicen.

¿Y cómo no vamos a tener este tipo de material si los datos que aportan los políticos, los servidores públicos, los dirigentes partidistas, son sacados de un mundo irreal o de pura vacilada?

Hace apenas unos días, por ejemplo, lo pudimos confirmar con un chorro de asuntos, pero el que superó el mundo del absurdo es el que nos proporcionó el inefable Iván López Fernández, "El burro", autor de las más corruptas prácticas en el ejercicio del poder cuando se desempeñó como contralor del Estado al inicio del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien se aventó la genial puntada de inscribirse como aspirante a la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación, para el periodo 2018-2025, en sustitución de Juan Manuel del Portal.... Bizarro, ¿no?

Pero hasta donde sabemos -más periodismo ficción-, "El burro" consultó, antes de aventarse, a su jefe político en prisión Javier Duarte, quien mandó "línea" a los miembros de la bancada veracruzana en el congreso federal, los impolutos diputados Tarek Abdalá, Adolfo Mota, Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Edgar Espinoso Carrera y Noemí Guzmán Lagunes "La chiva loca", para que cabildearan entre sus homólogos la pretensión de Iván.

Por otra parte, Javidú también mandó instrucciones a sus diputados en el congreso local, Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo (otro par de impolutos), para que, si se requería de apoyo local, lo fueran preparando.

Total que así quedó el asunto, en veremos, mientras la maquinaria duartista se mueve a todo lo que da para llevar al cómplice de infinidad de pillerías a la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación.

¿A poco no está cañón?

Y ahí les va otra perla: Gabriel Deantes Ramos acudió al Tribunal Superior de Justicia para apelar la decisión de un juez veracruzano, de rechazar una prueba presentada por su defensa, donde la Contraloría General del Estado, señala que NO hay un procedimiento en su contra por enriquecimiento ilícito... jajajaja.

En entrevista, el exsecretario de Trabajo en la administración de Javier Duarte de Ochoa señaló que el juez Marco Antonio Rodríguez Lobato decidió no aceptar "la prueba superviniente", por lo que se determinó acudir a la justicia federal.

"Sí, nos fuimos a la apelación porque consideramos que es una prueba que se presenta correctamente; la Fiscalía y el juez consideraron que no y nos fuimos a la apelación.

Estamos a la espera de que me las acepten, es un documento que contiene una información muy importante donde la Contraloría General se contradice de lo que inicialmente dijo, de lo que ahora está diciendo", comentó el abogado de Lucifer.

Puro periodismo ficción, lo que debe hacer el pillo Deantes, de hoy y de siempre, es vomitar lo que le quedó, comprometerse a ganar la gubernatura para el joven Miguel Ángel Yunes Márquez y, con eso, posiblemente logre librarse de la prisión domiciliaria a la que lo tienen sujeto.

Quién le manda venirse desde Tampico a saquear las arcas de Veracruz creyendo que era el reino de la impunidad, no señor, aquí el que la hace la paga, aunque no sea ante la justicia.

¿Cómo la ven? Puro periodismo ficción.

Reflexión

Un auténtico informe de resultados es el que presentará este día 7 de diciembre, a las 18.00 horas, vía Internet, el senador José Yunes Zorrilla.

Obras, en casi todos los municipios del estado, con recursos gestionados por el representante popular a favor de millones de veracruzanos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx www.formato7.com/columnistas formatosiete@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez

Columnas Anteriores