En Corto... Sin Cortes

José Ortiz Medina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La “pepena” de “morenos”

El yunismo “reinante” en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes. Tal parece que la nueva “adquisición” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es la diputada local por Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan, quien llegó a la curul abanderada por Morena, y que este martes fue blanco…de los elogios del mandatario estatal.
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Tal parece que la nueva "adquisición" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es la diputada local por Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan, quien llegó a la curul abanderada por Morena, y que este martes fue blanco...de los elogios del mandatario estatal.



Durante el banderazo de reconstrucción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, Yunes Linares se desvivió en loas para la legisladora por haber acudido al acto y alejarse de posiciones "rupturistas", mientras insultaba de manera insólita a los alcaldes electos de ese mismo partido por no haber ido a rendirle pleitesía un día antes.

Tan a gusto está Miyuli con la diputada González Sheridan, que hasta la invitó a viajar con él en el avión que, por cierto, él mismo había dicho que no iba a utilizar para transportarse por el estado, como hacían para todo sus odiados antecesores.

Por lo que se ve, la cooptación y "pepena" de cascajo de otros partidos va a continuar en el gobierno del "cambio". Y la simulación.

La cloaca de Protección Civil

De donde está saliendo suciedad es de la Secretaría de Protección Civil, ya que se acusa a sus anteriores titulares de malos manejos por, nada más, unos 173 millones de pesos.



De acuerdo con lo declarado durante su comparecencia ante el Congreso local por su actual titular, Yolanda Baizabal Silva, esto incluye deudas, juicios civiles y, para no variar, pagos a empresas fantasmas.

El sello de la casa durante el duartismo.

Por ejemplo, la dependencia pagó facturas por más de 52 millones de pesos a cinco empresas que no tenían registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que ya derivó en denuncias penales.

No hay que olvidar que una de sus ex titulares, la actual diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, fue involucrada, precisamente, en la investigación de Animal Político sobre las empresas fantasma del gobierno de Javier Duarte, la cual, por cierto, ganó la semana pasada el Premio Nacional de Periodismo.

El de a de veras.

Por algo será.

Desaira Winckler funeral de fiscal asesinada

La mezquindad del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, no tiene parangón.

No solamente no salió a decir absolutamente nada sobre el asesinato de la fiscal especial en Atención a Delitos Sexuales y Contra la Familia de la región de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, su colaboradora en el organismo en el que a cada rato presume en sus redes que es un "gran equipo".

Winckler no se presentó en los funerales de la malograda ex funcionaria, dejando completamente sola a la familia, que clamaba por justicia mientras desde el gobierno estatal les hacían el vacío.

Pero como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya dio "línea" al declarar que el crimen no tuvo que ver con el ejercicio profesional de Torres Castellanos, y desde ese mismo momento se articuló una campaña soterrada para criminalizar a la víctima, pues el "fiscal carnal" no iba a contrariar a su jef...¡Ah no! Que es autónomo, ¿verdad?

Más fosas clandestinas en el Puerto de Veracruz

Interesante en verdad lo que publicó la XEU este martes. Según información difundida en los noticiarios de esa radiodifusora y en su portal de noticias,

familiares de personas desaparecidas localizaron cuatro predios más en diferentes partes del municipio de Veracruz en donde podría haber fosas clandestinas, además del de Colinas de Santa Fe, ubicado al norte de la ciudad.

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito, informó que incluso la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene conocimiento de esos puntos que están "bajo reserva", a excepción del que se encuentra en las cercanías del kilómetro 13.5

Sin embargo, "las mismas autoridades nos dijeron que hasta que no terminemos Colinas no nos van a dejar entrar a otro, y tienen razón porque es muchísimo trabajo, además muchísimo gasto".

Fueron las mismas integrantes de la agrupación quienes han sido notificadas por terceras personas de los puntos en los que posiblemente haya cuerpos enterrados.

"Pero pues no podemos ir y hacer una búsqueda de ocho días porque si son puntos que la gente ya reconoce, ya menciona, las búsquedas se prolonga; mire que nunca pensamos prolongarnos por tanto tiempo" en Colinas de Santa Fe.

En el caso del tramo conocido como kilómetro 13.5 el Colectivo ha solicitado a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) un permiso para ingresar y hacer su búsqueda, una vez que concluyan en Colinas.

En ese mismo caso ya cuentan con un mapa de ubicación de fosas, que les hicieron llegar vía Internet.

También en compañía de las autoridades ya visitaron la zona y el área jurídica de Apiver les dijo que "no hay ningún problema" pero necesitan que se solicite por escrito.

"Es una extensión grande, no sé decirle cuántos kilómetros, pero es una extensión que se me figura como Colinas".

Sostuvo que la FGE no los apoya con recursos económicos, las personas siguen con la venta de artículos y productos, rifas y bazares, para solventar los gastos que implica la búsqueda.

El trabajo que realizan, agrega, es cansado por "ese calor de Veracruz, y las fosas están profundas, están de 1.30, 1.50 y hasta de 2 metros de profundidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion