Línea Caliente

Edgar Hernández

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yunes Linares, acuerdos en lo oscurito

¡Carretadas de dinero y apoyo electoral de Vicente Benítez a cambio de impunidad! A continuación un relato que muy seguramente quedará indeleble en la historia de Veracruz por lo sucio, malévolo y haberse ejecutado a espaldas del pueblo.
martes, 28 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¡Carretadas de dinero y apoyo electoral de Vicente Benítez a cambio de impunidad!
A continuación un relato que muy seguramente quedará indeleble en la historia de Veracruz por lo sucio, malévolo y haberse ejecutado a espaldas del pueblo.

Boca del Río, Ver.- Vicente Benítez González, diputado local del distrito de San Andrés Tuxtla, es propietario de la empresa "Capital Investment Property Services Incorporated" en sociedad con su esposa Mariela de los Angeles Núñez Rodríguez.

"Según datos obtenidos Benítez tiene una cantidad superior a los mil millones de pesos que ha invertido en bienes inmuebles e inversiones financieras".

De acuerdo con la declaración patrimonial presentada al órgano correspondiente, Benítez no declara bienes en el extranjero -Costa Rica- cómo fueron denunciados por la televisora costarricense Teletica.

Únicamente están declarados inmuebles en Xalapa.

El diputado desde 2016 está a la espera de ser denunciado ante la justicia de Estados Unidos, así como la Fiscalía General del estado de Veracruz por enriquecimiento ilícito y los delitos que resulten "ya que es inadmisible que este delincuente este en el Congreso para protegerse por la vía del fuero".

En Veracruz debido a una reforma reciente, les fue retirado el fuero a los alcaldes y al gobernador, sin embargo los legisladores locales y el fiscal general cuentan con esta protección.

A pesar de ello "este tipo de escándalos no pueden encubrirse más debido a que en Costa Rica también ya se dio a conocer la gran cantidad de bienes que tiene en sociedad con su esposa a partir de dos empresas".

Ese es Vicente Benítez, quien ha ocupado diversos puestos en el gobierno estatal en posiciones estratégicas a fin de que pudiera manejar grandes cantidades de dinero manipuladas en varias cuentas ya que fue tesorero del estado de Veracruz, subsecretario de Desarrollo Social y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación.

El 30 de enero del 2012 "Vicente Benítez fue detenido en el aeropuerto de Toluca cuando se hallaba en una aeronave del gobierno estatal con dos maletas que contenían 25 millones de pesos, escándalo que le costó el puesto en la Tesorería al que renunciaría días después".

Hasta aquí el relato que, asómbrese, corrió a cargo ni más ni menos de Miguel Angel Yunes Linares, quien siendo ya gobernador electo el 11 de julio del 2016 le advirtió a Benítez que "enfrentaría las consecuencias".

No enfrentaría nada.

Por el contrario se convertiría en uno de sus más importantes aliados electorales al presuntamente ser un donante en efectivo de gran peso para la causa yunista.

Pondría asimismo a los pies del PAN el capital político de Nueva Alianza, partido en el que milita y sostiene financieramente.

Ya desde la pasada elección para renovar las presidencias municipales extraña y sospechosamente Nueva Alianza se lleva 18 plazas que de siempre fueron priistas.

Se le invirtieron muchos millones de pesos en la compra del voto y ese dinero solo salió de una bolsa, la de Benítez.

Consecuentemente nunca se procedería en su contra a pesar de que no solo en julio del año pasado Miguel Angel lo amenazó con llevarlo ante la justicia, sino que previamente el 03 de abril, al iniciar su campaña como candidato a la gubernatura Yunes Linares, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a Duarte por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, hasta por un monto de tres mil millones de pesos, documento en el que incluyó al diputado federal, Edgar Spinoso Carrera, al ex tesorero de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Vicente Benítez González, y al empresario, Moisés Mansur.

Hoy día Benítez y Edgar Spinoso gozan de libertad y fuero. Moisés Mansur vive en Europa y se ignora hasta la fecha dónde quedaron las multimillonarias entregas y bienes "donados" por los señalados.

Se desconoce también si el hoy gobernador de Veracruz, presentó denuncia ante la Unidad de Inteligencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y también ante la Procuraduría General de la República, tal como lo aseguró en aquella época.

Si la hizo y si así fue, habría que preguntar a la PGR por qué actuó en complicidad para que los acusados sigan sin siquiera presentarse a declarar.

Todo indica pues, que a más de un año del escándalo lo único que se tejió fue una gran mentira lo mismo que aquella admonición de Yunes Linares de que no permitiría se diera carpetazo a la denuncia.

Tal vez en los hechos no hubo denuncia, pero tal vez sí un buen arreglo. O hubo denuncia y la PGR la tiene guardada o hubo denuncia para que procediera la Fiscalía chafa de Winckler, pero no la ejecutó por instrucciones de su patrón.

Nadie sabe, nadie supo.

El caso es que Benítez al igual que el otro diputado traidor Juan Manuel del Castillo gozan de total impunidad.

Para concluir habría que regresar a la memoria ese el sábado 17 de junio del presente año cuando a través de la red social Twitter, en la cuenta del grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) @GLPANver, se difundió una fotografía en la que aparece un muy sonriente Vicente Benítez, junto a los diputados locales del blanquiazul y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mensaje que enmarca a la fotografía fue "Diputados locales y del #GLPAN se reúnen con el gobernador @YoconYunes para analizar la situación de las finanzas públicas en #Veracruz".

¿Benítez analizando la situación de las finanzas públicas con Yunes Linares?.. Uta!, la iglesia entregada a Lutero.

Esos son los recuerdos del porvenir que no se deben de olvidar cuando se acuda a las urnas el primero de julio del 2018, fecha en que se elegirá gobernador y también diputados locales.

No sea que en una de esas la familia monárquica herede la gubernatura y Benítez repita comprando la curul, total si tiene bienes superiores a los mil millones de pesos, como dice Yunes Linares, pues apostarle a la perpetuidad es como quitarle un pelo a un buey... que no lo es tanto.

Tiempo al tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion