+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman la Libertadores de América; mañana se reanudan las clases

La mañana de este martes, maestros de la escuela primaria Libertadores de América, que se ubica en la colonia Ejidal, tomaron las instalaciones en protesta contra la directora Dula Zapata Nacif, a quien acusan de mal trato.
martes, 21 de noviembre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mañana de este martes, maestros de la escuela primaria Libertadores de América, que se ubica en la colonia Ejidal, tomaron las instalaciones en protesta contra la directora Dula Zapata Nacif, a quien acusan de mal trato en contra del personal docente y otras irregularidades administrativas.

Con pancartas, que fueron colocadas en el portón principal, los inconformes impidieron el acceso a la institución educativa y suspendieron las clases, al tiempo que exigían la presencia de las autoridades educativas y una solución a su demanda, pues – según dicen – sus derechos constantemente eran pisoteados.

Ante esta situación, al lugar arribó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Miguel Ángel Nuñez Bustos y el representante de Gobernación, Francisco Lozano, sin embargo, en un primer diálogo no fue resuelto el conflicto, por lo que los maestros mantuvieron su protesta horas después.

Más tarde, de nuevo con la intervención de las autoridades educativas, se acordó que el caso de la destitución de la directora Dula Zapata sería evaluado y se presentaría una solución en las próximas 24 horas, por lo que los quejosos también hicieron el compromiso de reanudar las clases el día de mañana miércoles en los horarios habituales.

 

Comentarios

  • Que se pongan mejor a trabajar
    por Inocencio Martinez Hernandez, 21/11/2017 12:48
    DesaprueboApruebo
    +4

    Sino trabajan alguien los tiene que poner a hacerlo, no que son maestros por comodidad economica no porque tengan dedicacion por enseñar.

    Lo mismo paso con la Primaria de Piedrilla hace unos meses, cual sigue? Que educación esperan para nuestros hijos

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion