0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por desinterés, CRIJ abandonó Bazar Navideño

Agrandar
La comercialización de ropa y artículos usados se perdió porque la sociedad se desgató económicamente.
Con el tradicional bazar navideño se obtenían recursos económicos para las personas que menos tienen y que asisten a terapia a la institución.
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por falta de interés de la población, el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (CRIJ) dejó de instalar el tradicional bazar navideño con el que se obtenían recursos económicos para las personas que menos tienen y que asisten a terapia a la institución.

Miguel Ángel Ferral Campos, director del CRIJ, reveló que la comercialización de ropa y artículos usados se perdió porque la sociedad se desgató económicamente y porque además dejó de donar y de creer en las instituciones, todo esto a raíz de que las instituciones a nivel nacional no se condujeron de forma correcta.

“Nosotros nunca hemos sido apoyamos económicamente, siempre fuimos apoyados con materiales que ya no utilizaban en su casa y eso lo hacíamos para que se hiciera dinero pero se empezó a disminuir el apoyo de la población porque llegan a un cansancio y aburrimiento de que no quieren aportar porque creen que los recursos no llegan a donde tienen que llegar, todo eso afectó”.

El próximo 3 de diciembre es el día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, evento que es utilizado para que todos los grupos participen de un desfile alusivo y en promoción a la concientización; sin embargo, con el paso del tiempo, el objetivo se perdió, principalmente por la falta de recursos de los propios tutores.

“Hacíamos un desfile, una verbena con la finalidad de que la gente se diera cuenta que existe el día de las personas con discapacidad a nivel mundial, pero eso ya no lo hacemos porque ya no hay ese interés de la población para apoyarnos incluso con los uniformes”

Ferral Campos agregó que lo que no ha cambiado es la tradicional venta de roscas el día seis de enero, los recursos que se obtengan para el siguiente año servirán para el mantenimiento de las instalaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion