+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exceso de concesiones de taxis favorece al pirataje

Agrandar
Piden una reorganización y la creación de nuevas rutas
Los taxistas se dicen agobiados por el pirataje, el exceso de unidades en la ciudad, precio inestable de combustible, refacciones a precio alto y vías de comunicación en mal estado.
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las más de mil unidades de transporte público en la modalidad de taxi que circulan por la ciudad, sólo han favorecido al pirataje entre el gremio y repercute severamente en los ingresos económicos tanto de choferes como de concesionarios, consideran en entrevista los trabajadores del volante.

Y es que señalan que las concesiones que han sido liberadas en los últimos años y que carecen de un sitio, son las que en su mayoría se dedican a tomar pasaje y cobrar en algunas rutas como colectivos mientras los responsables de la delegación de Transporte Público en el municipio se queda de brazos cruzados.

Puntualizó que la liberación de concesiones para unidades de transporte público en la modalidad de taxis los ha perjudicado económicamente hablando, pues no sólo tienen que preocuparse por el precio inestable del combustible, por el elevado costo de refacciones, el mal estado de las principales vías de comunicación, sino que ahora también se ven afectados con los llamados "taxis libres".

Al concluir, llamó a las autoridades del transporte público para que se analice el crecimiento del municipio y a través de ello se trabaje en una reorganización para las más de mil unidades que circulan de manera diaria en la ciudad, incluso analizar la posibilidad de la creación de nuevas rutas de colectivo para distribuir de manera coordinada las unidades de renta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion