0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dos ambulancias de Cruz Roja no operan por falta de socorristas

Agrandar
Ha costado trabajo incorporar a los jóvenes a las filas del voluntariado sencillamente porque no tienen el interés por realizar actividades de socorro.
La delegación deja de atender de forma inmediata hasta dos llamados de auxilio diariamente por falta de personal, reveló el subcoordinador local la Benemérita Institución, David Terrones Castillo.
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos ambulancias de Cruz Roja no se usan por falta de voluntarios para atender los socorros, la delegación deja de atender de forma inmediata hasta dos llamados de auxilio diariamente por falta de personal, reveló el subcoordinador local la Benemérita Institución, David Terrones Castillo.

El entrevistado dijo que ha costado trabajo incorporar a los jóvenes a las filas del voluntariado sencillamente porque no tienen el interés por realizar actividades de socorro.

“Normalmente se encuentra una unidad disponible para cubrir las emergencias y esto quiere decir que solo tenemos tres por guarida, lo que aminora la cobertura de las emergencias, reportan otras pero debido a la carencia de elementos o de voluntarios no se puede activar otra unidad para poder salir al otro servicio que se está reportando”.

Aclaró que no es por falta de ambulancias el que no se preste el servicio sino por médicos y paramédicos, y es que de cada diez apoyos que se solicitan, dos o tres no se atienden porque se dan casi de forma simultánea.

Comentó que solo una ambulancia de las tres equipadas es usada para dar atención a Martínez de la Torre, sus colonias y comunidades, aunado en que se presta el servicio en lugares cercanos pero que pertenecen a otros municipios.

“No es por ambulancia, las ambulancias están ahí, tenemos tres ambulancias y la unidad de rescate libre, entonces si nosotros contáramos con la gente necesaria se activan todas las ambulancias sin ningún problema para atender los servicios”.

Para finalizar, hizo el llamado para que se unan al cuerpo de socorrismo incluidos los médicos jubilados que quieran prestar sus servicios a la Benemérita Institución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion