0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden protesta de brazos caídos en escuelas

La mañana de este martes, maestros de al menos 10 sindicatos federales del magisterio suspendieron parcialmente su protesta de brazos caídos en escuelas de la zona de Martínez luego de que el Gobierno del Estado liberara algunos pagos.
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mañana de este martes, maestros de al menos 10 sindicatos federales del magisterio suspendieron parcialmente su protesta de brazos caídos en escuelas de la zona de Martínez de la Torre luego de que el Gobierno del Estado liberara algunos pagos a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista con el delegado regional del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Carlos Alberto Herbert Ramírez, expuso que ya fueron solventados los pendientes por concepto de interinatos y estímulos de antigüedad a los docentes del SETE, OTISEV, SIVTSE, SATEV, SUMA, SIMVE, SIEV, SITSSEP, SIMEV, SMV y SETEV.

Dentro del mismo marco, el profesor puntualizó que aún están pendientes los recursos del pago de becas rembolso, de seguros institucionales, recategorizaciones, cuotas sindicales, fondos de ahorro y otros logros, por lo que la protesta podría retomarse si las autoridades educativas no satisfacen todas las demandas.

Al concluir, Herbert Ramírez, lamentó los atrasos e incumplimientos por parte del Gobierno de Veracruz, pues aclaró que el magisterio no es responsable del mal manejo de las finanzas públicas en el estado y por ello esperan que pronto puedan ser liberados todos los recursos que se adeudan a la clase trabajadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion