0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Complicado para pescadores acceder a programas y apoyos sin estar registrados

Agrandar
Complicado para el sector pesquero el acceder a programas y apoyos si no están registrados.
martes, 14 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para acceder a programas y apoyos, pescadores deben estar dados de alta en alguna cooperativa y asociación, deben estar regularizados, contar con permiso de pesca, de lo contrario nunca habrá apoyos para ellos.

El acceder a diversos programas no es fácil, tal es el caso del sector pesquero, donde mucho se quejan debido a la falta de apoyos, sin embargo, al no estar legalmente constituidos, es aún más complicado.

El ingeniero Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades Cooperativas, Permisionarios y Acuicultores de la zona centro-norte del estado de Veracruz, señala que para acceder a dichos programas los pescadores deben estar regularizados, contar con permiso de pesca vigente, de lo contrario, es imposible, ya que son normas implementadas por el Gobierno Federal.

En muchas ocasiones, pese a cumplir con los principales requisitos, también dependerá del tipo de cooperativas, pescaderías y activos que manejen, señaló el entrevistado.

La Asociación que representa tiene las puertas abiertas a cualquier pescador, sin embargo, éstos deben formar parte de alguna organización o grupo constituido legalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion