+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a 23 desaparecidos de la región en lista oculta del gobierno

Agrandar
Atzalan y Vega de Alatorre encabezan la lista de los municipios con mayor número de personas descifradas que desaparecieron en los últimos 11 años. (foto de archivo)
Conoce la lista de las personas desaparecidas que permanecían de forma anónima en la lista oculta de la SEGOB y RNPED, pero que ya fueron identificadas con nombre y edad por Data Cívica; en esta región fueron descifrados 14 hombres y 9 mujeres.
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De acuerdo al descifrado que realizó la organización civil Data Cívica, de los 31 mil 968 desaparecidos que el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) mantenían en el anonimato, 524 de ellos son originarios de, al menos, 85 municipios del estado de Veracruz.

Para el caso de la región serrano-costeña, 23 personas reportadas como desaparecidas en 10 municipios, que estaban con reglones de ‘no especificado’, ya fueron identificados con nombre y edad, resaltando que 4 de éstas eran menores de edad, de entre 2 y 15 años cumplidos.

Se específica además que, de 2006 a 2017, 14 hombres y 9 mujeres, de Martínez de la Torre, Altotonga, Atzalan, Gutiérrez Zamora, Jalacingo, Misantla, Nautla, Papantla, Tecolutla y Vega de Alatorre, ya fueron reconocidos y ocupan el 4.3% de los desaparecidos descifrados por Data Cívica de la lista oculta del gobierno.

Atzalan y Vega de Alatorre encabezan la lista de municipios con 4 personas ya reconocidas que desaparecieron en los últimos 11 años (de 2006 a 2017); seguidos de Martínez de la Torre y Misantla con 3; Tecolutla, Nautla y Jalacingo con 2; y Altotonga, Gutierrez Zamora y Papantla con 1.

A continuación se detalla la lista de las personas desaparecidas que permanecían en el anonimato por la SEGOB y RNPED, pero que ya fueron identificadas con nombre y edad por Data Cívica:

- En Martínez de la Torre: José Alfredo Arias López de 43 años de edad; Carlos Alberto García Guerrero de 44 años y Consuelo Venegas Peredo de 45.

- En Altotonga: María del Rosario del Carmen Hernández de 26 años de edad.

- En Atzalan: Andrés Nava Rosas de 28 años de edad; Norberto Yanez Gutiérrez de 45 años; Eva Hernández Monfil de 33 y Albertina Juárez Hernanández de 14 años.

- En Gutiérrez Zamora: Silvio Martín Cazarín de 42 años de edad.

- En Jalacingo: Antelmo Mendoza Mendoza de 32 años de edad y María de Lourdes Díaz García de 15 años.

- En Misantla: Lisbeth Viridiana Acosta Nava de 18 años de edad; Lisandro Bravo Díaz de 2 años y Martha García Un de 54.

- En Nautla: Bladimir Romero Vez de 28 años de edad y Andrés G. Morgado de 46 años.

- En Papantla: José Carlos Patino Gutiérrez de 25 años de edad.

- En Tecolutla: Isabel Márquez Espinoza de 78 años de edad y Esmeralda Balver (Balverto) Julián de 12 años.

- En Vega de Alatorre: Antonio de Jesús Viveros Guevara de 21 años de edad; Constantino Landero García de 31 años; Jesús Alexander Ruiz Aldaco de 32 y Alejandro Cuevas Sánchez de 39.

 

Comentarios

  • Gracias...
    por Mimosa, 15/11/2017 11:04
    DesaprueboApruebo
    +1

    Gracias Segob y RNPED por el apoyo que nos han dado porque el Gobernador Yunes no ha tenido la humildad en darle continuidad a los problemas de seguridad y sociales

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion