0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certifican a maestros de la “Gutiérrez Zamora” en Primeros Auxilios y Protección Civil

Agrandar Imagen Siguiente
La Escuela Primaria “Manuel Gutiérrez Zamora” es pionera entre las instituciones educativas de carácter estatal por alcanzar la certificación en materia de primeros auxilios y protección civil.
A raíz de los sucesos y de los fenómenos naturales que se han registrado como sismos y huracanes, es aún más necesario estar capacitados.
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Escuela Primaria "Manuel Gutiérrez Zamora" es pionera entre las instituciones educativas de carácter estatal por alcanzar la certificación en materia de primeros auxilios y protección civil.

Personal de la Cruz Roja Mexicana capacitó y certificó a los mentores de dicho plantel educativo, quienes ahora cuentan con la preparación necesaria para actuar en caso de algún accidente dentro de la institución, informó el subdirector Roberto Márquez Galván.

El mentor destacó la participación que dentro de estas actividades ha tenido el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar, quienes también se han capacitado para dar la atención a los alumnos que lo requieran.

Afirmó que si bien la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no obliga a certificarse en esta materia, la institución lo ha hecho en base a la autonomía de gestión con que cuenta.

Subrayó además que a raíz de los sucesos y de los fenómenos naturales que se han registrado como sismos y huracanes, es aún más necesario tener los conocimientos que permitan actuar para resguardar la integridad de los alumnos.

El subdirector de la Primaria "Manuel Gutiérrez Zamora" indicó que a la par de la capacitación en materia de primeros auxilios y protección civil, también han implementado acciones encaminadas a la seguridad de sus estudiantes, y para ello en días próximos pondrán a operar el Manual de Seguridad Escolar.

Dijo que por estar ubicados en un crucero peligroso es sumamente necesario tomar medidas para proteger a los alumnos, manifestó que afortunadamente cuentan con el apoyo de tránsito y vialidad para resguardar los horarios de entrada y salida, y solicitarán a las autoridades municipales también coadyuvar enviándoles vigilancia por parte de la Policía Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion