0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de mil mastografías gratuitas aplicarán a mujeres de la región de Misantla

Agrandar Imagen Siguiente
Las mastografías se realizarán en la unidad de la Secretaría de Salud instalada en el Centro de Salud Urbano.
Con este procedimiento se busca que más féminas se prevengan contra el cáncer de mama que constituye la primera causa de muerte en mujeres.
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de mil mastografías gratuitas serán aplicadas a mujeres de la región de Misantla durante la campaña que inició este día y concluye el 06 de diciembre próximo.

Con este procedimiento se busca que más féminas se prevengan contra el cáncer de mama que constituye la primera causa de muerte en mujeres en nuestro país.

Al respecto la Doctora Zita Hernández Castillo, responsable del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Jurisdicción Sanitaria 4, sostuvo que las mastografías se realizarán en la unidad de la Secretaría de Salud instalada en el Centro de Salud Urbano.

Destacó que estos estudios están dirigidos al grupo de mujeres de entre 40 y 69 años de edad y no implican ningún costo para las pacientes.

Hizo hincapié en la importancia de la prevención y llamó a las mujeres interesadas en realizarse dichas pruebas para que acudan al centro de salud a solicitar la información y la atención; precisó que en total serán mil 300 las mastografías que se realicen a igual número de féminas de los municipios de Misantla, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa y Tenochtitlán.

La Doctora Zita Hernández reconoció que afortunadamente en los últimos años las mujeres han hecho más conciencia sobre la importancia de prevenir las enfermedades, en este caso el cáncer de mama, por lo que sostuvo que las autoridades de salud hacen su mayor esfuerzo para acercarles los servicios médicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion