0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facturas que emitieron presuntas empresas fantasma son de 2017, señala sindicato

Las facturas emitidas por las empresas fantasma corresponden al 2017, y no a años anteriores, por lo que hasta el año próximo se conocerá el número exacto de trabajadores afectados.
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron esta mañana en el Centro de Alta Especialidad (CAE) y en el Hospital General "Luis F. Nachón" de Xalapa para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que les dé la certeza jurídica de que no serán afectados tras aparecer en la nómina de empresas fantasmas.

"Solicitamos el apoyo de nuestro señor gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares para que nos dé la certeza jurídica de que no va a pasar nada, es decir, que absolutamente nadie de los trabajadores va a salir afectado, porque en este momento aparecemos en una nómina de una empresa para la cual no trabajamos, en eso es en lo que queremos que nuestro señor gobernador nos ayude" dijo el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Javier García Méndez.

Durante esta manifestación pidió también la intervención del mandatario estatal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público "ya que él tiene los medios para hablar con ellos, que no se nos afecte", insistió.

Además, informó que las facturas emitidas por las empresas fantasma corresponden al 2017, y no a años anteriores, por lo que hasta el año próximo se conocerá el número exacto de trabajadores afectados.

"Compañeros nos han dicho que a partir de marzo, pero apenas nos dimos cuenta a partir de esta semana... De los compañeros que me han dicho y he visto los documentos, son a partir de este año".

De igual forma reclamó que hasta ahora se exhiban los nombres en internet, desde el buscador de Google presumiblemente publicados por la Secretaría de Salud.

"Pedimos que alguien se haga responsable de esto, ya sea Recursos Humanos que tienen nuestros datos o alguien, porque estos son datos a los que puede acceder cualquiera", agregó.

¿Presentarán alguna queja ante el IVAI?

"La idea es eso, primero que nos diga la autoridad, nuestro señor gobernador y la Secretaría de Salud".

También mencionó que interpondrán una demanda ante la Frodecom.

Hasta ahora no prevén toma de hospitales o paros por este motivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion