0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen las quejas por la gran contaminación que sufre el Arroyo Pailte

Agrandar
Familias que habitan en la Calle Obregón acusaron que la gran contaminación que sufre el Arroyo Pailte es causa de que se incrementen los problemas a su salud.
Vecinos del afluente advierten que debido a este problema se han incrementado las afectaciones en su salud
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Familias que habitan en la Calle Obregón acusaron que la gran contaminación que sufre el Arroyo Pailte es causa de que se incrementen los problemas a su salud.

Y es que desde hace varios años, el que antes era un arroyo de aguas limpias y cristalinas en el que abundaban las especies acuáticas se ha convertido en un vertedero de aguas negras provenientes de los drenajes urbanos, el cual emite pestilentes olores y en el que además se reproduce con facilidad la fauna nociva y los insectos transmisores de enfermedades.

Según el testimonio de los vecinos que tienen sus viviendas cerca del afluente, durante los días pasados en que se dio el brote de conjuntivitis, la mayoría de ellos enfermaron, de tal suerte que a varios se les complicó el padecimiento debido, según ellos, a la gran contaminación a la que están expuestos todos los días.

Una madre de familia del lugar sostuvo que existe gran preocupación y molestia entre los habitantes de la Calle Obregón, puesto que se avecina una temporada considerada como alta en cuanto a la incidencia de padecimientos como el dengue y sus demás variantes, por lo que hizo un llamado a las autoridades a poner atención a este problema.

Indicó que en el afluente se ha notado la presencia de restos de café, lo que hace presumir que desde la parte alta se estén arrojando residuos de este producto a las aguas del Pailte, contribuyendo así a una mayor contaminación.

Dijo que cada vez que se dan brotes de enfermedades, quienes habitan en la ribera del Arroyo se llevan la peor parte, sobre todo por la gran cantidad de insectos y fauna nociva que hay en la zona.

La madre de familia dijo que los fétidos olores que despide el cuerpo de agua los obliga a vivir prácticamente encerrados, pues sobre todo en las horas en las que las temperaturas son más elevadas el hedor es tal que prácticamente no se soporta.

Los vecinos llamaron a las autoridades municipales, de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz a tomar cartas en el asunto, indicaron que hay una ruptura en la red del drenaje que está empeorando la situación, por lo que se manifestaron en la disposición de coadyuvar con las autoridades para adquirir los materiales que se requieren para reparar el daño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion