0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vecinos del centro de la ciudad se organizan para auto vigilarse.

Agrandar
Los vecinos de la Calle Obregón, desde hace dos años han establecido mecanismos que les han permitido blindarse y proteger su integridad y su patrimonio.
Con chicarras, silbatos e informándose mediante grupos en whattsap hacen frente a la ola de inseguridad que se vive en la región
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La ola de inseguridad que se vive en el estado y que ha alcanzado al municipio de Misantla ha obligado a los vecinos del centro de la ciudad a implementar medidas para protegerse de los delincuentes.

De acuerdo con vecinos de la Calle Obregón, desde hace dos años han establecido mecanismos que les han permitido blindarse y proteger su integridad y su patrimonio.

Según el testimonio de algunos habitantes de dicho sector en cuanto se percatan de cualquier movimiento sospechoso se avisan unos con otros para estar al pendiente y de ser necesario tomar las medidas pertinentes.

Manifestaron no tener confianza en los cuerpos de seguridad pública por lo que ellos mismos han optado por auto protegerse.

Al inicio de la actual administración los pobladores de este sector de la ciudad solicitaron la instalación de una base del 87 Batallón de Infantería, lamentablemente esto no se concretó por lo que ellos mismos, por sus propios medios decidieron establecer sus mecanismos de protección.

Indicaron que el encontrarse cerca del rio y el ser una zona por la que atraviesa el Arroyo Pailte los pone en condición de vulnerabilidad, por lo que además de la creación de los grupos de whattsap en los que avisan de todo lo que sucede a su alrededor, también han iluminado los frentes de sus viviendas para ahuyentar a los amantes de lo ajeno.

Afortunadamente, aseguran que esto les ha dado un resultado positivo, sin embargo advierten que es necesario que también las autoridades colaboren con ellos y con todos los pobladores del municipio dotándolos de la seguridad que tanta falta les hace.

Los vecinos de la calle Obregón consideraron importante que todas las calles y colonias del municipio se organicen para establecer también sus mecanismos de auto protección y no dejarle todo el trabajo a las corporaciones de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion