0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Foros del Junior Chiquiyunes, eventos de autopromoción disfrazados

Acarreo de personas, uso de vehículos oficiales y un nulo mensaje al tema de la inseguridad es lo que pudo observarse en el foro "Un municipio exitoso", mediante el cual el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, disfraza su promoción
martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Acarreo de personas, uso de vehículos oficiales y un nulo mensaje al tema de la inseguridad es lo que pudo observarse en el foro "Un municipio exitoso", mediante el cual el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, disfraza su promoción política con miras a la elección a gobernador del próximo año.

El munícipe fue custodiado en todo momento por al menos una docena de personal de seguridad, que se transportan en un par de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con las placas 00-66-15 y 00-66-24.

También personal de seguridad y el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo, bajaron de una camioneta propiedad del gobierno del estado con la placa YDN-81-99.

Si bien, los fines de semana los servidores públicos pueden disponer de su tiempo en eventos particulares o políticos, el uso de los vehículos está normado en sentido contrario.

En su evento, el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez se dedicó a vanagloriarse porque ha conseguido que los habitantes del municipio que gobierna sean "más felices", pues ése era su principal objetivo.

Durante su exposición, en ningún momento hizo mención al tema de la inseguridad o a la contratación de un crédito por más de 100 millones de pesos en plena recta final de su administración.

Por el contrario, resaltó que su principal programa es el llamado Boca Sonríe, mediante el cual derivan diversas estrategias de beneficio para la sociedad.

Entre cientos de acarreados de los municipios de Coatepec, Xico, Ixhuacán de los Reyes, Banderilla y Cosautlán, el alcalde de Boca del Río habló por casi hora y media, de lo que asegura él, es un gobierno exitoso y con ello continuar con su promoción política con miras a la gubernatura el próximo año.

Yunes Márquez omitió hablar del tema de la inseguridad y por el contrario se limitó a resaltar que es un presidente municipal que resolvió los problemas de infraestructura, salud, educación, rezago social y hasta falta de cultura en Boca del Río.

Mencionó que hoy los boqueños son más felices porque en las plazas públicas pueden enlazarse a una señal de Internet gratuito o que los padres de familia pueden ahorrarse dinero, porque el ayuntamiento les entrega calzado y uniformes a los menores en su regreso a clases.

En el evento estuvieron alcaldes tanto en funciones como electos, quienes tuvieron la encomienda de llenar el salón donde se realizó el foro acarreando gente, como en cualquier evento priísta.

Para ahorrar recursos en este evento, el contrato del salón no incluyó utilizar ni los aires acondicionados, ni tampoco el uso de los sanitarios, por lo que quienes tenían necesidad debían caminar hasta el estacionamiento donde fueron colocados unos olorosos baños portátiles.

Con información de Jair García de La Jornada Veracruz

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion