0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UACH prepara talleres de instalación de huertos familiares

Agrandar
UACH prepara talleres de instalación de huertos familiares.
Para este 24, 25 y 26realizará una jornada de trabajo en los municipios de la región.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Chapingo estará realizando una jornada de trabajo en los municipios de la región para este 24, 25 y 26 de noviembre, en la que acercará talleres sobre la instalación de huertos familiares a la población.

El colaborador de proyectos del CIESTAAM, Adrián Lozano Toledano, detalló que la UACH contempla la instalación de dos mil huertos en la zona, por lo que los trabajos se retomarán en los próximos días.

“Estamos programando que pidieran asistir a la región de Tlapacoyan, el próximo viaje de estudios que estamos llevando a alumnos de la carrera de ingenieros en horticultura protegida y precisamente las reuniones o visitas que tuvimos en días pasados es para acordar con los grupos de la región que tuvieran interés de instalar huertos familiares como una primera acción y posteriormente ver que capacitación les empezamos a dar, tenemos ya grupos en la región de Tlapacoyan, Martínez, Nautla que va a permitir a los jóvenes instalar huertos familiares con 16 especies que vamos a llevar como Chapingo, sin embargo, nosotros estamos acordando ya algún calendario de capacitación, por ejemplo, en toda la parte alta del municipio de Tlapacoyan, dar capacitaciones y cursos de cultivo de hongos comestibles, huertos familiares, transformación de productos agropecuarios”.

Dijo que la universidad estará trabajando con otras asociaciones civiles para que el programa de capacitación se acerque a más personas.

“En Perote tenemos contempladas 5 comunidades, comunidades que están en torno a la Alianza de Usuarios del Rio Bobos, hemos platicado con alguno de los dirigentes, también con la Tosepan, estamos hablando con la organización que se autodemonima Coordinadora de Agentes Municipales de Nautla y en Martínez de la Torre en varias comunidades”.

Detalló que los talleres que brinda la universidad son gratuitos para las asociaciones y población, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la región a no dejarse engañar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion