0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
1er. lugar de embarazos en adolescentes obliga a reforzar campañas de prevención: Médicos

Agrandar
Algunas jovencitas pudieron haber sido víctimas de abuso sexual y por ello se embarazaron a tan temprana edad.
En ocasiones los embarazos en adolescentes se producen por la falta de atención sobre el uso de los anticonceptivos y, en otros casos, simplemente las cuentas fallaron.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El deshonroso primer lugar de México a nivel mundial de embarazos en adolescentes debe servir como llamada de atención para reforzar las campañas de prevención de embarazos y los valores en el seno familiar, opinó la presidenta del Colegio Médico, Martha Patricia Palacios Zurita.

Lo anterior fue declarado luego de que se revelara que la tasa de fecundidad es de 77 nacimientos por cada mil mujeres entre 15 y 19 años de edad, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

Anualmente se asisten 340 mil nacimientos en jóvenes menores de 19 años.

Palacios Zurita dijo que en otras ocasiones los embarazos en adolescentes se producen por la falta de atención sobre el uso de los anticonceptivos y, en otros casos, simplemente las cuentas fallaron.

Agregó que la información y los métodos anticonceptivos están al alcance y cada vez con mayor explicación.

Explicó que para hacer uso de algún método de planificación es importante acudir con un especialista que valore el peso de la paciente y el número de hijos que ya tenga.

Enfatizó en que todo debe ser avalado por médicos.

“Las pastillas tienen su forma, su indicación, muchas jóvenes se pierden en el conteo al término de las pastillas, en el ámbito de las inyecciones llega a suceder lo mismo, a estas altura una joven embarazada adolescentes es porque así lo ha decidido “.

La especialista argumentó que en otras ocasiones tiene que ver el entorno familiar y hasta económico dado que las jovencitas buscan adquirir una responsabilidad como salida a sus problemas en casa, mientras que por otro lado pueden haber sido víctimas de abuso sexual, por el que se embaracen a tan temprana edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion