0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mala alimentación dispara enfermedades en la población tlapacoyense

Agrandar
Mala alimentación dispara enfermedades en la población tlapacoyense
Diabetes, hipertensión, insuficiencia venosa, osteoartrosis, osteoporosis, son algunos de los padecimientos que más se detectan en Tlapacoyan.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mala alimentación entre la población tlapacoyense ha disparado los problemas de diabetes, hipertensión, insuficiencia venosa, osteoartrosis, osteoporosis, entre otros padecimientos.

El doctor del Instituto Politécnico Nacional, Vicente Asael Méndez, reconoció que el consumo de grasa, azúcar, sal y otros productos en exceso, incrementan los riesgos de algunas enfermedades entre la población.

“La diabetes ha sido prevaleciente en estos diagnósticos que hemos hecho, y la hipertensión también, son los problemas que han atacado mucho a la población, también tenemos muchos problemas dermatológicos, problemas de insuficiencia venosa, de artritis, osteoartrosis, tiene que ver mucho el tipo de alimentación, el clima, la humedad también favorece mucho a las articulaciones, el tipo de comida que a veces es en exceso en grasa o en azúcar, el pan que es parte de lo que se consume frecuentemente, no se trata de no consumirlo, se trata de que se evite lo más que se pueda”.

Detalló que los problemas de osteoartrosis y osteoporosis se han detectado principalmente en mujeres mayores de 50 años.

“Hay alimentos que pensamos que sí son buenos, pero en realidad van haciendo más daños a la salud, por ejemplo, los lácteos se está demostrando que hacen daño a nivel gástrico, en huesos, nos dicen que es para fortalecer los huesos y en realidad los debilita, vemos muchos casos con problemas de orteoartrosis u osteoporosis en algunos casos principalmente en mujeres mayores de 50 años o edad avanzada”.

Aseguró que con las jornadas de salud que se han acercado a la población se continúa promoviendo el consumo de alimentos saludables, así como la prevención de enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion