0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementan riesgos de incendios e intoxicaciones

Agrandar
Incrementan riesgos de incendios e intoxicaciones.
Durante el mes de noviembre y diciembre.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se incrementan los riesgos de incendios en viviendas e intoxicaciones en los municipios de la sierra debido a las bajas temperaturas que se espera se sigan registrando durante estos meses, alertó el comandante del cuerpo de Bomberos Altotonga, Salvador Guevara Pilar.

De acuerdo al voluntario, los riesgos se incrementan principalmente en comunidades de la zona alta, donde el descenso de la temperatura es mayor en esta temporada.

“Incrementa, pero por lo regular es en las comunidades, principalmente en la zona alta donde hace mucho frío y muchas veces tratan de mantenerlo todavía prendido aunque no estén calentando, para tener abrigo y esto, por descuido, pueden llegar a ocasionar incendios”

Aseguró que como cada año, las medidas de prevención de incendios e intoxicaciones se han difundido entre los habitantes de las comunidades.

“Aparte hemos platicado mucho con la gente, con los agentes municipales, hacerles ver el riesgo que conlleva todo esto, que antes de acostarse, antes de ir a otros lados, que dejen apagado los fogones porque se quedan brazas y todo ese humo tóxico, muchas veces que esta la casa cerrada, llega a generar intoxicaciones".

Aseguró que bomberos Altotonga continuará trabajando en coordinación con diferentes corporaciones de emergencia y agentes municipales para llevar las medidas de prevención durante esta temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion