0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niños con síndrome Down aún son aislados por sus familias: Ángeles del Mundo

Agrandar
Trabajan en la inclusión, educación, deporte y nutrición.
A pesar de que se ha trabajado, aún existen niños, jóvenes y adultos con Down que no reciben atención especializada en ninguna institución.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En entrevista con la presidenta de la fundación Down Ángeles del Mundo A.C., Marisa de Jesús Campos Rincón, señaló que aún existen en el municipio y la región muchos niños, jóvenes e incluso adultos son síndrome Down que no están recibiendo ningún tipo de asistencia especializada para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, remarcó que el principal factor que orilla a los padres de familia a tener a sus hijos con Down aislados es el desconocimiento de la forma en la que pueden mejorar con la asistencia adecuada.

Expuso que durante las campañas que realizan de vistas domiciliarias para invitar a los padres de familia para que acerquen a sus hijos a Ángeles del Mundo, el principal obstáculo que sufren es el económico, debido a que están más enfocados en sus otros hijos, por lo que la labor de Ángeles del Mundo es concientizar a los familiares de la importancia de que los jóvenes reciban atención especializada para que en un futuro puedan ser independientes.

Al concluir, reiteró la invitación a la población y familias que tengan a una persona con síndrome Down para que se acerquen a la fundación Ángeles del Mundo y reciban atención adecuada en inclusión, educación, deporte y nutrición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion