0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobiernos usan programas sociales y del campo con fines electorales: COCYP

Agrandar
El Dirigente Nacional de la COCYP, José Jacobo Femat, acusó a los gobiernos estatal y federal de utilizar los recursos de programas sociales con fines electoreros.
El líder de dicha agrupación señaló directamente a SEDESOL, SAGARPA, SEDATU y la Secretaría de Economía, de dar mal uso a sus programas.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Dirigente Nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) José Jacobo Femat, acusó a los gobiernos estatal y federal de utilizar los recursos provenientes de los programas sociales y de impulso al campo con fines electoreros de cara a la renovación, el próximo año, de la Gubernatura y Presidencia de la República, además del Senado y los Congresos Estatal y Federal.

Al encabezar este domingo el V Congreso Estatal de dicha organización campesina en esta ciudad, Jacobo Femat señaló directamente a instancias como la SEDESOL, la SAGARPA, la SEDATU y la propia Secretaría de Economía, de utilizar los recursos y programas que manejan para beneficiar únicamente a los grupos afines al partido en el poder y en otros casos de generar fondos para llegado el momento utilizarlos para captar votos.

Lamentó tal situación y criticó que el partido en el poder, el PRI, esté cifrando sus resultados electorales en el mal uso de los recursos de programas públicos.

"Por esa razón nos incomoda que siendo programas institucionales, siendo programas que deberían ser utilizados para impulso al desarrollo agropecuario, para generar empleos, para mejorar bienestar los están utilizando con fines políticos", advirtió.

El líder de la COCYP advirtió que la política neoliberal aplicada por los gobiernos mexicanos ha sido de desastre para el país y particularmente para el sector campesino.

No descartó que llegado el momento los campesinos adheridos a la citada agrupación tomen medidas drásticas para exigirle al gobierno que destrabe los recursos destinados para el sector agropecuario.

Se refirió de forma particular a la región de Misantla, en donde desde agosto los productores de café están a la espera de que se destraben los recursos del PROCAFÉ.

Comentó que los recursos se encuentran disponibles para entregarlos a los campesinos, sin embargo la Subsecretaría de Agricultura aún no ha dado fecha para su liberación.

José Jacobo Femat insistió en que es lamentable el uso que los gobiernos tanto federal como estatal le están dando a los programas sociales y de impulso al campo y sostuvo que no es posible que los partidos en el poder se valgan de ellos para captar el voto de los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion