+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Yunes Linares solo está endeudando más a Veracruz: Cuitláhuac García

Agrandar
El Diputado Cuitláhuac García, advirtió que la supuesta reestructuración de la deuda pública implementada por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en realidad representa un mayor endeudamiento para la entidad veracruzana.
El Ex Candidato a la Gubernatura de Veracruz también criticó la falta de resultados que en materia de seguridad ha tenido el actual gobierno.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Ex Candidato a la Gubernatura de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que la supuesta reestructuración de la deuda pública implementada por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en realidad representa un mayor endeudamiento para la entidad veracruzana.

El también Diputado Federal de MORENA estuvo en esta ciudad el domingo para participar en el V Congreso Estatal de la COCYP y aquí sostuvo que este movimiento se trata de un engaño que traerá ganancias importantes para quienes se encuentran inmiscuidos en él.

"No se trata de una reestructuración sino se trata de un mayor endeudamiento a largo plazo, es decir si tú vas a un banco y tienes una deuda el banco mismo te permite decirte bueno te incremento la deuda para que pagues menos mensualmente pero a más años y eso es lo que hizo exactamente Miguel Ángel Yunes Linares", expuso.

Apuntó además que este procedimiento el Gobernante Veracruzano se lo encargó a un personaje de nombre Jesús Villalobos que fue Director del ISSSTE y a quien se le descubrió un desfalco de 300 millones de pesos por lo que fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo en la función pública.

"Y ese encargo que le hace Miguel Ángel Yunes que el contrato que se haga con la empresa para reestructuración de la deuda, o sea este mayor endeudamiento a largo plazo es con una empresa de familiares de Videgaray, o sea está endeudándonos a los veracruzanos a costa de llevarse el porcentaje que corresponde a esa empresa privada, que son como 900 millones de pesos" señaló.

Cuitláhuac García se refirió además al estado en que se encuentra Veracruz en materia de seguridad y en ese sentido lamentó que haya sido falsa la promesa de Miguel Ángel Yunes de devolverle la tranquilidad a los veracruzanos en sus primeros seis meses de gobierno, y que por el contrario, hoy el estado atraviese por una situación crítica producto del incremento de los delitos de alto impacto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion