+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay avances para evitar huelga en Telmex

Agrandar
Además de evitar la división de la empresa, se busca abrir más plazas.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Federico Omar Bello González, secretario general de la Sección 99 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana informó que el pasado 7 de Noviembre se tuvo un acercamiento con representantes legales de la empresa y de la Secretaria del Trabajo para hablar del conflicto que tiene sentenciado un aplazamiento a huelga para el próximo 29 de este mes.

En ese sentido, dijo que con dicha huelga se están buscando, además de evitar de la división de la empresa de telefonía, otros beneficios para los más de 40 mil agremiados en todo el país y posibles ingresos.

“No solo tenemos el problema donde se está solicitando la separación de la empresa sino también otras negociaciones como vacantes, categorías que no están liberadas en algunos departamentos, trabajos que por la convergencia tecnológica van a surgir en los próximos años y queremos que sea materia de trabajo”, explicó.

Puntualizó que aun y cuando no se tiene fecha para otra reunión, los representantes de la empresa han mostrado interés en acceder en algunas de las peticiones para que no se lleve a cabo dicha huelga.

“Esperamos llegar a una solución favorable para todos y hasta ahorita hay cierto avance, pero al final será el 29 de noviembre cuando se determine, hasta este momento nos han estado haciendo llegar la información que se ha tocado en los acercamientos, y pensamos que puede haber otra más antes de la fecha, pero vemos que sí hay voluntad para aceptar ciertas peticiones que tenemos”, precisó.

Cabe hacer mención que este conflicto laboral inicio desde el mes de abril del presente año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion